• Descripción del viaje
  • Itinerario
  • Incluye
  • No incluye

Situado en la parte más occidental de África, Senegal es un país de contraste: desde los paisajes semidesérticos del norte hasta los espesos manglares del río Casamance, cuenta con espectaculares baobabs, ceibas, mangos, manglares, ríos, ciudades coloniales de estilo francés y sobre todo música hermosa africana y gente maravillosa. Los senegaleses son conocidos por su amabilidad, hospitalidad y buen sentido del humor.
Casamance es un paraíso tropical, una región senegalesa que se encuentra entre Gambia y Guinea Bissau. Es de las más bonitas del país por sus ríos, manglares, bosques de baobabs, palmeras, playas, y música…es hogar de los Diola, un pueblo que ha sabido conservar muchas de sus tradiciones y creencias.

¿Te animas a conocerlos?

No hay detalles disponibles.

Itinerarios

Día 1

Ciudad de Origen – Dakar

A tu llegada al aeropuerto internacional de Dakar, tu guía te estará esperando para conocerte y llevarte al hotel en el centro de la capital.

Dakar es una ciudad agotadora y apasionante al mismo tiempo una capital sorprendente en pleno apogeo. Para descubrirla hay que perderse por las callejuelas de arena de los barrios populares de Medina o el Gran Dakar, o por los animados pasillos del inmenso mercado Sandaga, para terminar el día por la parte alta del faro de Mamelles y disfrutar desde allí las vistas panorámicas de la ciudad.

Día 2

Dakar – Ziguinchor

Por la mañana, después del desayuno continuarás con la visita de Dakar, del barrio colonial y de sus mercados. Después bajarás al embarcadero para coger el barco que te llevara a Ziguinchor, capital administrativa y económica de la región sur. Noche a bordo en cabina doble.

Día 3

Ziguinchor – Campamento de Séléki

En esta región de la Casamance, una visita interesante es la del mercado de St. Maure y del barrio colonial, para después continuar hacia los exuberantes paisajes de esa región llamada “Los Arrozales del Sur”.

Al mediodía llegada al campamento de Séléki. Por la tarde te recomendamos dar un paseo por las inmediaciones del campamento para conocer su gente y su forma de vida, y así profundizar aun en su cultura.

Día 4

Campamento Séléki

Después del desayuno, salida en dirección a los pueblos Diolas de las cercanías del campamento, considerados los mejores arquitectos de toda África. Los Diola son famosos por sus edificaciones con impluvium como hacían los romanos y los griegos, antiguas construcciones típicas y tradicionales de la etnia Diola, que servían para recoger agua de lluvia gracias a la forma de los tejados. Visita también el bosque sagrado de Enampore con sus manglares, que abren frondosos bosques en los que dominan las ceibas con sus vistosas raíces, baobabs de rotundos troncos. Continua la visita por la fábrica de jabones de Etama y del pueblo de Bandial.

Tras estas espectaculares visitas regreso al campamento de Séléki para descansar y coger fuerza y seguir disfrutando de Senegal.

Día 5

Campamento Séléki – Cap Skirring

Por la mañana, tras el desayuno cogerás una barca con motor para ir hacia la mítica isla de Eloubaline. Sin duda los Diola son una tribu cuya vida está vinculada con los elementos naturales, ya que al contrario que la mayoría de los senegaleses, que son musulmanes, los Diola son animistas, es decir, su creencia se basa en que todo lo que los rodea posee alma y es consciente.

Visita del pueblo animista de Eloubaline, cuyas casas a “impluvio” o tipo “embudo” nos obliga a pensar en lo escasa que es el agua potable en esta región.

Vuelta al coche y rumbo hacia Cap Skirring el atlántico con parada en Oussouye para disfrutar de la población local.

Día 6

Cap Skirring

Cap Skirring es el principal referente turístico del sur de Senegal por la calidad y belleza de sus playas, rodeadas de palmeras y de bosque tropical con un ambiente muy particular. Hoy toca visita por la mañana al pueblo de Diembering dedicado a la agricultura tradicional, el cultivo de arroz y el turismo. Disfrutarás de un agradable paseo por el pueblo y por su playa, así como saborear su marisco o parrilladas en uno de los restaurantes auténticos de Cap skirring.

Día 7

Isla Carabane

La Isla Carabane es una preciosa isla pequeña en la desembocadura del río Casamance. Es un lugar mágico donde el tiempo se detuvo desde hace mucho.

Saldrás en dirección al pueblo pesquero de Elinkine, y de camino pararás a ver las casas a dos pisos de Mlomp, construida con materiales locales. También visitarás la plaza del pueblo, famosa por sus gigantes arboles llamados ceibas, donde en temporada seca se celebran combates de lucha senegalesa de cuerpo a cuerpo. Una barcaza a motor te trasladará a la histórica isla de Carabane tras un recorrido de media hora.

Día 8

Ziguinchor

Aprovecha para dar un paseo por las callejuelas que te permitirá descubrir los pocos restos coloniales que quedan aún en este pueblo considerado como la primera capital económica y administrativa de Casamance.

Disfruta de la antigua iglesia bretona, la escuela especial y del cementerio colonial. El mercado de Saint Maur es el núcleo de la actividad comercial, y cerca encontrarás el Centro Artesanal.

Día 9

Ziguinchor – Kolda

Tras el desayuno, continua la ruta hacia la región de Fouladou Pakao. Visita las aldeas Peul y sigue asombrándote a su estilo de vida y sus tradiciones. Sin duda, otra forma de conocer el país es a través de su gastronomía: Senegal es considerado uno de los países de África con la mejor experiencia culinaria. Gozaras de comida bastante rica que ha fungido como gran influencia de la cocina francesa. Algunos de sus platos típicos son Yassa (con pescado) – Maffe ( con carne, aceite de cacahuates y arroz ) – Fataya ( Empanadillas de carne o pescado). 

Día 10

Kolda – Sedhiou

Seguro que sabías que la artesanía más popular en Sengal son las tallas de madera y máscaras de ébano, pero también las piezas de cuero y piel, las telas Bogolan (telas de colores para la decoración), tejidos de algodón, joyas de plata y oro… Hoy toca visitar del mercado colorido central de Kolda, para después continuar la ruta hacia la región de Sedhiou, donde visitar y admirar los restos de lo que fue la fortaleza francesa de Sedhiou durante la época colonial.

Día 11

Kaolack – Fatick – Saly Portudal

Después del desayuno, queda un día largo, por lo que necesitarás armarte de paciencia para atravesar el pequeño territorio de Gambia. Los trámites fronterizos suelen demorar algunas horas….
Continuación hacia Sine Saloum.

Día 12 y 13

Saly Portudal

En el lugar donde los ríos Siné y Saloum se encuentran con las mareas del océano Atlántico, la costa se convierte en una zona de pantanos, manglares lagunas, bosques e islas de arena, que forman parte del magnífico delta del Siné-Saloum, de 180 km2, una de las mejores zonas de playa de Senegal y el lugar perfecto para descansar o continuar disfrutando más actividades opcionales como quads, buggy, jet ski, visita de la laguna de Somone…

Día 14

Saly Portudal – Dakar – Ciudad de Origen

Salida por la mañana hacia Dakar, coger el transbordador para ir a la mítica Isla de Goree. Vista del Museo de los esclavos y paseo por las callejuelas de la isla. Regreso a Dakar y traslado al aeropuerto a la hora indicada para volver a la ciudad de origen con miles de recuerdos inolvidables de un país que sin lugar a duda llega fácilmente al corazón. 

  • 13 noches de alojamiento enHoteles de categoría media
  • Media pensión durante todo el recorrido excepto en Dakar  
  • Servicio de guía conductor habla hispana durante todo el viaje 
  • Vehículo privado climatizado y combustible 
  • Dietas y alojamiento del conductor. 
  • Billetes para el barco Dakar/Casamance. 
  • Billetes para el barco a la isla Gorée 
  • Canoa para la visita de la isla Carabane 
  • Todas las visitas a los sitios y paseos mencionados en el programa, pueblos museos… 
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA de cancelación y Covi. 
  • Asistencia 24 horas los 365 días. 
  • Propinas guía y conductor  
  • Los gastos personales 
  • Las bebidas y aquello no detallado en el apartado “Incluye”