Respeta las culturas de los países donde viajas y sus leyes
El objetivo de viajar a otros países para descubrir nuevas culturas y costumbres no es más que despertar nuestros sentidos, permitirnos ser más tolerantes y al mismo tiempo, más humildes.
Por ello la clave es no comparar ni juzgar, y menos imponer nuestras costumbres. Nosotros somos los huéspedes y quien debemos adaptarnos a las costumbres, horarios, vestimenta, comida, tradiciones, religión y a todos los demás aspectos sociales del lugar que estamos visitando.
No debemos sacar conclusiones de lo que vemos sin aprovechar la oportunidad de comprender de dónde nace esta costumbre, como impacta la religión en su ritmo, o porque se consume este tipo de comida o se celebra esta fiesta. Somos viajeros que buscamos respuestas y no turistas que se conforman con sacar la fotografía para sus redes que demuestre que han estado en tal destino. Nosotros buscamos conexión con la gente y vivir experiencias reales a su lado, compartir aprendizaje y crecer juntos. Somos embajadores de nuestra propia cultura y nos convertimos de corresponsales de las demás.