• Descripción del viaje
  • Itinerario
  • Incluye
  • No incluye
Sri Lanka, la isla de los mil nombres, es un destino imprescindible en tu lista, y razones para ello no faltan, que si por algo destaca esta pequeña isla es por su enorme diversidad. Playas interminables, impresionantes restos arqueológicos, un gran legado colonial, campos de té en las Tierras Altas o viajar en tren, y sobre todo la hospitalidad de sus gentes, son algunos de los interminables motivos por los que deberías conocer la isla. Descubre, en grupo y con la asistencia durante todo el viaje del coordinador, el paraíso perdido en el Indico. Necesitas más motivos para venirte?

No hay detalles disponibles.

Itinerarios

Día 1 y 2

Ciudad de origen - Negombo

Bienvenido a Sri Lanka! A tu llegada, nos reuniremos con el grupo en el aeropuerto de Colombo para dirigirnos hacia Negombo.
Una vez nos recuperemos del jetlag, comenzará nuestra aventura. Disfrutaremos de unas preciosas vistas de Negombo además de poder conocer cada uno de sus rincones: iglesias históricas, un animado mercado de pescado, acceso a mariscos frescos y algunas de las playas más hermosas de la isla. La rica historia de la ciudad es visible en todas partes, con una fuerte influencia holandesa.
Noche en Negombo.

Día 3

Negombo – Gale – Yala

Desde Negombo saldremos hacia Yala, y durante la ruta visitaremos Galle, con su rica historia y hermosas playas. Su rico legado proviene de las influencias coloniales de portugueses, holandeses y británicos durante un período de cuatro siglos. Galle fue una ciudad portuaria vital durante siglos, lo que contribuyó a su valor para las superpotencias coloniales sucesivas.
Después de la belleza de Galle, continuaremos hacia Yala, situada en el sureste de Sri Lanka. Esta forma parte del Parque Nacional Yala, el más grande y popular de la isla. Disfrutaremos de un emocionante safari, durante el cual encontraremos infinidad de animales y aves en su entorno natural. Lo curioso es que el territorio del parque está diseñado para ser una pequeña réplica de toda la isla, con todas las regiones naturales de Sri Lanka representadas. Alojamiento en Yala.

Día 4 y 5

Yala – Ella

Ella es un pequeño pueblo encantador en las tierras altas centrales de Sri Lanka, encaramado en lo alto de las montañas. La vista es impresionante, y la ubicación es ideal para relajarse. Cuenta con un clima casi ideal y una gran diversidad biológica. Ella tiene caminatas increíbles a través de plantaciones de té, cascadas, templos y otros lugares hermosos. Alojamiento en Ella.

Día 6 y 7

Ella – Nuwara Eliya (Ruta en tren) – Kandy

Después de concluir nuestro recorrido por Ella, cogeremos el tren con vistas panorámicas de las impresionantes plantaciones de té y las montañas bañadas por el sol. Iremos a Nuwara Eliya, donde estaremos rodeados de niebla y los aromas de las flores y la niebla helada. La ciudad, comúnmente conocida como Little England, ha ganado importancia en los últimos años.
Kandy, escondida entre empinadas colinas verdes en el centro de la isla, es la segunda ciudad de Sri Lanka y la capital cultural indiscutible, hogar del Templo del Diente, el sitio religioso más importante del país, y Esala Perahera, el festival más estridente de la isla. Pasaremos la noche en Kandy.

Día 8 y 9

Kandy – Mathale (Jardín de Especias) – Dambulla – Sigiriya

Desde Kandy, viajaremos ahora a Dambulla. Visitar Dambulla sin conocer su rica historia sería incomprensible. Los eventos artísticos y culturales de Dambulla son una forma de conocer su historia, costumbres y obras de arte. Luego viajaremos por las montañas de Mathale. Cerca del asentamiento, hay un monasterio budista y un templo rupestre (Aluvihara). Cuando hayamos terminado con Mathale, seguiremos viajando hacia Sigiriya.
Sigiriya es un antiguo castillo de roca y un palacio en ruinas rodeado por las ruinas de una vasta red de jardines, estanques y otras construcciones. Sigiriya es una fortificación histórica que fue erigida por el rey

Kassapa en el siglo V d.C. Es un sitio turístico muy conocido. Sigiriya lo tiene todo, incluidas las antiguas pinturas (frescos) de las cuevas de Ajanta de la India. Noche en Sigiriya.

Día 9

Sigiriya – Polonnaruwa – Sigiriya

El día 9 de nuestro itinerario, aprovecharemos también para viajar de Sigiriya a Polonnaruwa, otra ciudad de la isla rica en cultura. Polonnaruwa es la segunda ciudad más grande de la provincia central del norte, pero también es una de las ciudades más limpias y pintorescas del país. Nos sentiremos atraídos por el exuberante paisaje, las maravillosas estructuras históricas, el Parakrama Samudra (un enorme lago creado en 1200) y la gente acogedora. Hace unos 800 años, Polonnaruwa era una próspera ciudad comercial y religiosa en Sri Lanka. Está densamente lleno de templos y estructuras religiosas. Sirvió como la capital real de los reinos Chola y Sinhalese durante tres siglos. Regresaremos a Sigiriya para finalizar el día.

Día 10 a 12

Sigiriya – Trincomalee (Avistamiento de ballenas)

Una vez desayunemos, saldremos hacia Trincomalee, una tranquila ciudad portuaria histórica en la costa noreste de Sri Lanka. Anteriormente fue un destino turístico de renombre, pero fue abandonado por un tiempo debido a la Guerra Civil de Sri Lanka y el Tsunami del Océano Índico de 2004, que causó una devastación generalizada. Sin embargo, está creciendo gradualmente como un destino de ocio favorito y es un gran sitio para disfrutar de aguas cálidas, y tranquilas playas de arena blanca. Aprovecharemos uno de los días en Trincomalee para avistar preciosas ballenas.
Pasaremos la noche en Trincomalee.

Día 13

Trincomalee – Anuradhapura – Chillaw

Desde Trincomalee viajaremos hacia Anuradhapura, una de las capitales históricas de Sri Lanka y famosa por los restos bien conservados de una antigua civilización cingalés. Fue la tercera capital de Rajarata, después de los reinos de Tambapanni y Upatissa Nuwara. Anuradhapura fue la capital de los antiguos gobernantes ceiloneses desde el siglo V a. C. hasta el siglo XI d. C., según documentos históricos. Después de que la bulliciosa metrópolis fuera abandonada en 1073, sus magníficos palacios, monasterios, estupas y templos fueron invadidos por el bosque, y no fue hasta el siglo XX que algunos de ellos fueron desenterrados superficialmente nuevamente.
Chilaw, ubicada a pocos kilómetros al sur de Puttalam, es una ciudad ideal en la que personas de todos los orígenes, religiones y etnias conviven en paz y amor. La playa es tranquila y serena, lo que le permite recostarse y relajarse mientras nada. La ciudad, que se remonta a las épocas coloniales post-portuguesa y holandesa, es conocida por sus perlas y una importante comunidad pesquera que se especializa en el cultivo de cangrejos y langostinos. Debido a que se encuentra junto al Santuario de aves de Anawilundawa, los viajeros pueden disfrutar de una excursión de un día para ver las bellezas naturales del país después de un día en la playa. Noche en Chillaw.

Día 14

Chillaw – Salida hacia la Ciudad de Origen

Nuestra aventura en Sri Lanka ha llegado a su fin. Partimos hacia el aeropuerto con un sinfín de recuerdos y experiencias inolvidables, nos despedimos con alegría y con la esperanza de poder regresar de nuevo para seguir disfrutando de todos los tesoros aun escondidos en sus rincones.

Día 15

Llegada a la Ciudad de Origen

Llegada a nuestra ciudad de origen.

  • Asistencia de coordinador durante todo el viaje.
  • Bienvenida en destino con traslados ida y vuelta al aeropuerto.
  • 12 noches de alojamiento con régimen de media pensión (desayuno y cena).
  • Billete de Tren entre Ella - Nuwara Eliya.
  • Safari en 4x4 en Minneriya National Park.
  • Safari en 4x4 en Yala National Park.
  • Avistamiento de ballenas en Trincomalee.
  • Entrada al Templo del diente de Budha en Kandy.
  • Entrada al Templo de la Cueva de Dambulla.
  • Entrada a la antigua ciudad de Polonnaruwa.
  • Entradas a las ruinas de la antigua ciudad de Anuradhapura.
  • Entrada al yacimiento arqueológico de Sigiriya.
  • Visita a jardín de especias con masaje de cabeza y hombros de 15 minutos.
  • Visitas a museo de gemas / taller de tallado en madera / tienda de batik
  • Traslados en vehículo privado con Aire acondicionado.
  • Combustible, parking y peajes.
  • Wifi en el vehículo.
  • Guía-Conductor local de habla hispana durante todo el recorrido.
  • Alojamiento y dietas del coordinador, guía y conductor.
  • Seguro de asistencia y anulación COVID.
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.

No incluye:

  • Visado de entrada al país.
  • Entradas a monumentos y excursiones no indicadas.
  • Propinas a conductores y guías.
  • Lo no indicado en el apartado “incluye”

Opcional:

  • Habitación individual (se aplica suplemento 465,00 EUR)
  • Gestión y compra de vuelos internacionales.