• Descripción general
  • Itinerario y precios
  • El viaje incluye
  • El viaje no incluye

Ocho días viviendo una aventura de cuento. Conoce “el jardín de Francia” que alberga el Valle del Loira y sus castillos. Descubre Bretaña cuya leyenda repleta de historias con asombrosos pueblos medievales te dejarán sin habla, y Normandía con una exuberante naturaleza e historia fascinante, donde recordar que en sus playas se vivió el 6 de junio de 1944 uno de los pasajes más importantes de la historia mundial.

También descubrirás la ciudad cosmopolita de París, que también es un lugar lleno de encanto, cultura e historia, donde la moda y la gastronomía no pasan desapercibidas.

Sin duda, es la libertad que buscabas para una escapada activa de ocho días. El itinerario propuesto está siempre abierto y acepta todos los cambios que consideres oportuno. Todo esto te permitirá vivir una experiencia personalizada y mucho más auténtica, con un espíritu activo y con muchos momentos para disfrutar.

¡Ha llegado el momento!

CATEGORIA

DOBLE

TRIPLE

CUADRUPLE

MEDIA

750,00 EUR

705,00 EUR

680,00 EUR

Itinerarios

Día 1

Ciudad de Origen - París

Llegada al aeropuerto de París y recogida del coche que será vuestro aliado en esta gran aventura.
Dependiendo de tu hora de llegada, aprovecha la tarde o la noche y adéntrate en esta hermosa ciudad, donde la moda, el arte, la historia y gastronomía tienen un gran poder.
Alojamiento en un bonito hotel bien situado.

Día 2

París – Sully-sur-Loire – Chambord – Cheverny – Blois

¡Comienza la ruta! La primera parada será el castillo de Sully-sur-Loire situado al borde del Loira. Su diseño militar esconde grandes secretos de la lujosa vida que tuvo el Gran Sully, pero no fue el único habitante del castillo, Maximilien de Béthune, primer duque de Sully y gran ministro del rey Henri IV, fue su más célebre propietario, mandando a crear el parque del castillo, así como agrandar la fortaleza y reforzar sus diques.
Continúa hacia uno de los castillos más reconocibles del mundo, una joya renacentista sueño de Francisco I: el Castillo de Chambord. Siguiente parada en Cheverny, para visitar su castillo, otro imperdible en vuestro recorrido por el valle.
La última parada del día será Blois, para ver el castillo Real de Blois con gran riqueza en historia. Fue residencia de 7 reyes de Francia y 10 reinas a lo largo de más de 4 siglos. Hoy te alojarás en Blois.

Día 3

Blois - Chaumont - Amboise - Chenonceaux – Tours

Tras el desayuno, salida con dirección a Chaumont. El Castillo de Chaumont-sur-Loire es de los pocos con vistas al Loira, desde el cual puedes disfrutar de su naturaleza salvaje. En su interior, 600 objetos adquiridos en los últimos años ponen en escena el estilo de finales del siglo XIX. Continúa hacia Amboise, y aprovecha para visitar el castillo de Amboise (el primero del Valle del Loira) y el castillo de Clos Lucé, la última residencia de Leonardo da Vinci.
Después de visitar ambos castillos, rumbo hacia Chenonceaux. Visita aquí uno de los emblemas del valle del Loira, el castillo de Chenonceaux, cuya localización sobre el río Cher lo hace mágico.
La última parada en Tours, donde pasarás la noche de hoy. Aprovecha y visita su espléndido casco antiguo.

Día 4

Tours – Villandry – Azay-le-Rideau - Chinon - Saumur – Rennes

Una vez desayunado, continua esta aventura hasta Villandry. Su castillo fue declarado Patrimonio de la Humanidad, cuyo jardín se puede considerar como uno de los más bonitos de Francia.
Continúa hacia Azay-le-Rideau, cuyo castillo es una auténtica joya renacentista construido durante el reinado de Francisco I.
La siguiente parada será en el centro del Valle del Loira, en Chinon. Su fortaleza real, enclavada en un lugar estratégicamente beneficioso entre las tres provincias de Anjou, Turena y Poitou con una excelente panorámica de la zona son una visita obligatoria.
Otra visita que te pilla de camino es la del pueblo de Saumur. Su castillo ha sido fortaleza, residencia de descanso, palacio de los gobernadores de la villa, cárcel, además de depósito de armas y municiones.
Finalmente llega a Rennes, conocida por su dinamismo universitario y cultural. Deambula por las callejuelas del casco antiguo mientras descubriendo el encanto de las escaleras y galerías suspendidas. Alojamiento en Rennes.

Día 5

Rennes - Saint Malo - Mont Saint Michel – Caen

¡Un rico desayuno y que continúe la ruta! Hoy dirígete hacia Saint-Malo, la ciudad corsaria. Pasear tranquilamente por el interior de la zona amurallada, llamada “Intramuros”, es uno de sus atractivos.
La siguiente parada será en Mont Saint Michel, un lugar realmente simbólico de Francia. La isla de Mont Saint Michel y su bahía han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubre su abadía medieval situada en la cima del islote rocoso, una verdadera obra maestra histórica. Tras esta experiencia inolvidable, continúa el viaje hacia Caen, una ciudad alegre y animada. Alojamiento en Caen.

Día 6

Caen – Rouen – París

Tras el desayuno, salida con dirección a Rouen, la capital de la Alta Normandía.
Los principales atractivos de Rouen se encuentran bastante cerca unos de otros, concentrados en el casco antiguo:
- Catedral de Notre-Dame de Rouen, construida en torno al 1200. Al contemplar las dos torres de su fachada, uno entiende por qué Monet la retrató en tantas ocasiones.
- Iglesia de Saint-Maclou.
- Abadía Saint-Ouen, a menudo confundida con la catedral por sus imponentes dimensiones.
Tras la visita a Rouen, la siguiente y última parada de este viaje será París. Alojamiento en París.

Día 7

París

Hoy es el día perfecto para poner broche final a esta aventura y relajarte tras un gran viaje en la ciudad del amor. Tendrás tiempo libre en estos días para explorar esta maravillosa ciudad. Después de un rico desayuno en el hotel, algunos de los lugares que no deberías perderte son:
- Torre Eiffel (entrada opcional)
- Catedral de Notre Dame, la catedral gótica más importante de Francia. Su construcción duró casi 100 años y comenzó en el siglo XII.
- Arco del Triunfo, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con dos siglos de historia, ha vivido los momentos más importantes de Francia.
- Panteón, el primer gran monumento de la ciudad.
- Los Inválidos, construido en el siglo XVII como residencia para los soldados retirados del servicio. Actualmente alberga la tumba de Napoleón.
- Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), situada en lo alto de Montmartre, uno de los lugares de culto más importantes de París.
- Sainte Chapelle, construida entre 1242 y 1248 para albergar las reliquias de la Pasión de Cristo. Además, es una de las iglesias góticas más famosas del mundo.
- Puentes de París. A lo largo de los 13 kilómetros del Sena que transcurren por la ciudad existen más de 30 puentes y pasarelas de todo tipo. Conoce los principales.
- Torre Montparnasse, con una altura de 210 metros, es el rascacielos más alto de París y uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad.
- Un paseo por el Sena (actividad opcional).

Día 8

París – Ciudad de Origen

Tras el desayuno y dependiendo de la hora de vuelta, aprovecha para despedirte de la ciudad del amor, ya que no tenemos duda que desearéis volver pronto para seguir indagando en sus rincones, y volver a disfrutar de su gastronomía y ambiente.

  • 7 noches de alojamiento en hotel de categoría media.
  • Parking en los alojamientos (siempre que exista la posibilidad).
  • Todos los desayunos.
  • 8 días de vehículo de alquiler.
  • Asistencia mecánica del vehículo en carretera.
  • Seguro de colisión del vehículo sin franquicia.
  • Seguro de Robo del vehículo sin franquicia.
  • Kilometraje ilimitado.
  • Tasas aeroportuarias e impuestos incluidos.
  • Seguro de viaje con garantía de CANCELACIÓN.
  • Asistencia 24 horas los 365 días.
  • Comidas, Cenas y Bebidas.
  • Tasa e impuesto turístico municipal cuando proceda.