• Descripción del viaje
  • Itinerario
  • Incluye
  • No incluye

REF. MAR01P08

Marruecos, es único y a pesar de tener una diferencia cultural significante con respecto a nuestra proximidad, su gente, humilde y respetuosa te demostrarán que esconde mucho más misterio, y disfrutarás al máximo descubriendo cada rincón de sus medinas, zocos o monumentos, y en cada contacto con su gente, gastronomía y tradiciones.
Esta ruta combina miles de experiencias con la visita a las cuatro ciudades imperiales de Marruecos: Marrakech, Rabat, Fez y Meknes. Pero eso no es todo: conoce la majestuosa Mezquita Hassan II de Casablanca, visita los restos arqueológicos romanos mejor conservado del país en Volúbilis, aduéñate de la magia que desprende Chaouen, llamada la perla azul de Marruecos y culmina el viaje conociendo la ciudad blanca de Tetuán y la costa de Tánger.

No hay detalles disponibles.

Itinerarios

Día 1

Ciudad de Origen – Marrakech

¡Bienvenido a Marrakech! A tu llegada al aeropuerto te estará esperando el conductor para llevarte hasta el que será el alojamiento en la ciudad.

Aprovecha para investigar entre sus callejuelas y tomar un tradicional té moruno en alguna de las terrazas de la Plaza Jamaa el Fna, donde ver un precioso atardecer y ser testigo de la transformación de la plaza cuando cae la noche.

Día 2

Marrakech

Una de las ciudades culturales más importantes de Marruecos, nos invita al paseo y a perdernos por su medina, que desemboca en Plaza Jamaa el Fna.

Tras el desayuno que se incluye, podrás visitar el Zoco de Marrakech y su laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes, dónde los marroquíes hacen sus compras diarias. Te aseguramos que te deslumbrarás con la variedad de colores y la magia de una artesanía auténtica.

La Mezquita Koutoubia, Jardines de Menara, Jardines Majorelle, palacios y museos... son visitas obligadas de la ciudad, que podremos disfrutar a nuestro aire con la opción de un guía oficial.

Día 3

Marrakech – Casablanca – Rabat – Fez

Por la mañana temprano y después del desayuno te recogerá el conductor dirigirte hacia la ciudad de Fez. Por el camino, aprovecharás para conocer Casablanca que es también la ciudad más grande de Marruecos, donde visitar La mezquita de Hassan II, la única mezquita que puede ser visitada por los no musulmanes, y la majestuosa y bella Rabat. La capital del país te hará descubrir sus tesoros refugiados detrás de las imponentes muralla. El océano, la medina y la Kasbah hacen latir el corazón de la capital marroquí. Una de las visitas imprescindibles será al mausoleo de Mohammed V, el monumento más emblemático de la ciudad; también estaría genial dar un paseo para disfrutar de su medina protegida por varias murallas, la cual refleja el alma de la antigua ciudad almohade.

El día culmina en una de las ciudades más importante de Marruecos: Fez, donde te alojarás los siguientes días.

Día 4

Fez 

En Fez conocerás otro aspecto mucho más tradicional y pintoresco de Marruecos. Es una de las ciudades más antiguas del norte de Marruecos, habiendo sido un importante centro religioso y comercial, que ha dejado huella en su arquitectura.

Además, es una ciudad comercial, lo que la hace especialmente ajetreada y asombrosa para el visitante. Además de tener el honor de haber sido declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tanto su Medina como sus mezquitas y murallas.

Para que podáis conocer con más detalle la ciudad, un guía oficial y local os ayudará a recorrerla sin perderos por sus infinitas callejuelas. Comenzarás entrando por la Puerta Bab Bou Jeloud, conocerás la curtiduría Chouwara, la Mezquita Al Karaouine, el Palacio Real y muchos otros.

Día 5

Fez – Meknes – Volubilis – Moulay Idriss – Chaouen

Hoy pondrás camino hacia el norte, llegando a Meknes a unos 70 Km, la cual, a pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, conserva la sencillez de sus orígenes. Está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, donde se conservan imponentes monumentos, entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame la “ciudad de los cientos alminares”.

Tras la visita, a unos 30 kilómetros conocerás las ruinas romanas de Volúbilis, considerado el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos.

Continuarás hasta Chaouen, donde disfrutar la tarde descubriendo a tu aire el pequeño pueblo de cuento de hadas pintado de azul y sus jardines de la medina adoquinada.

Compagina la visita cultural con un paseo por sus callejuelas estrechas, disfrutando de sus múltiples bazares y tiendas, saborear sus platos típicos como la pastela, el cuscus, el tagine... y de un té en la azotea de la plaza central. Alojamiento en Chaouen.

Día 6

Chaouen

Su luz clara y limpia, sus casas blancas y azules hacen de esta ciudad una de las más bellas de Marruecos.

La perla del norte’, es una ciudad de cautivadora belleza, con los azules y añiles de sus puertas centenarias y los blancos añilados de las paredes, cubiertas con capas y capas de cal.

Disfruta el día completo en Chaouen un tiempo libre paseando por las calles y jardines de la medina adoquinada, visita la Gran Mezquita Tarik-Ben-Ziad, y recorre la muralla de once torres almenaras.

Alojamiento en Chef Chaouen.

Día 7

Chaouen – Tetuán – Tánger

Traslado hacia a Tetuán, para descubrir y maravillarte junto con el guía oficial de los rincones más escondidos y auténticos de Tetuán. Es una ciudad comercial pero también con el honor de tener grandes atractivos para el visitante, como la Medina declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, sus mezquitas, el barrio judío, la curtiduría de pieles, el cementerio musulmán y sus murallas.

Tras la visita, pon rumbo hacia Tánger, donde pasarás la última noche de esta gran aventura.

Día 8

Tánger – Ciudad de Origen

Una vez desayunado, te dirigirás al aeropuerto para tomar el vuelo o al puerto para coger Ferry de regreso a casa.

Dependiendo de la hora del vuelo o del barco, disfruta de un paseo por la ciudad de Tánger y realiza las últimas compras antes del regreso.

Marruecos te esperará de vuelta.

  • Bienvenida y traslado al hotel desde el aeropuerto de Marrakech y Tánger.  
  • 2 noches de alojamiento en Riad en Marrakech. 
  • 2 noches de alojamiento en Riad en Fez. 
  • 2 noches de alojamiento en Riad en Chaouen. 
  • 1 noches de alojamiento en Riad en Tánger. 
  • Todos los desayunos. 
  • Guía oficial de habla hispana para visitar la cuidad de Fez, Tetuán y Tánger.
  • Traslado en vehículo privado con aire acondicionado. 
  • Conductor local, dietas, combustible, parking y peajes. 
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA de cancelación y Covi. 
  • Asistencia 24 horas los 365 días. 
  • Entradas a monumentos o espectáculos no indicados “incluido” en el apartado anterior. 
  • Comidas, cenas y bebidas. 

Opcional:

  • Gestión y compra de vuelos 
  • Categoría superior en los hoteles de la ruta
  • Añadir más días a la ruta o modificarla a tu gusto, adaptándola totalmente a tus fechas