• Descripción del viaje
  • Itinerario
  • Incluye
  • No incluye

REF. MAR07P08

Marruecos, es único y a pesar de tener una diferencia cultural significante con respecto a nuestra proximidad, su gente, humildad y respeto te demostrarán que es mucho más. Esta escapada activa durante ocho días en Marruecos te dará la oportunidad de participar en el ritmo real de la ciudad de Marrakech, de sus tradiciones y forma de vida de la población, alejándonos de los establecimientos más turísticos e incentivando el contacto real con el pueblo marroquí.

El país combina paisajes naturales con impresionantes rutas por el desierto del Sáhara, que se harán aún más auténticas al pernoctar en genuinas jaimas bereber entre las dunas. De camino hasta el desierto verás sorprendentes paisajes que nunca imaginarías estuvieran en Marruecos, como la Garganta de Dadès, Ouarzazate, el Valle de Todra…
La última etapa del viaje descubriremos la siempre asombrosa ciudad de Fez, junto a la evocadora perla azul de Chaouen terminando nuestro viaje en la costera Tánger.

¿Te animas a conocer nuestro país vecino?

No hay detalles disponibles.

Itinerarios

Día 1

Ciudad de Origen – Marrakech

¡Bienvenido a Marrakech! A tu llegada al aeropuerto te estará esperando el conductor para llevarte hasta el que será el alojamiento en la ciudad.

Marrakech es conocida como la ciudad que nunca duerme y es que el ritmo de la ciudad te incita a perderte entre sus callejuelas, tomar un té en una de las terrazas de la plaza Jamaa el Fna, asombrarte por la variedad de colores, sabores y olores del Zoco, lleno de puestos y tenderetes…

No te pierdas La Koutoubia, los Jardines Menara, los Jardines Mallorelle… que podrás conocer a tu aire, o si lo prefieres, un guía local te contará la historia de esta hermosa ciudad.

Día 2

Marrakech – Aït Ben Haddou – Ouarzazate – Valle de Dadès

Tras el desayuno en el riad, el conductor te recogerá sobre las 7:30 horas de la mañana, para comenzar la expedición en 4x4 al desierto del Sahara (Merzouga).

Pasarás varias aldeas de étnia bereber, el impactante paisaje del puerto de Tizi-N-Tichka, la famosa Kasbah Ait Ben Haddou y Ouarzazate. Será aquí donde comerás y si lo deseas, podrás visitar los estudios de cine de Ouarzazate, dónde se rodó entre otras Gladiator, La momia…

Continuando por la ruta de las Mil Kasbahs, atravesarás el Valle de las Rosas hasta llegar al hotel situado en plena Garganta de Dadès.

Alojamiento en Dadès (cena incluida).

Día 3

Garganta de Todra – Merzouga Erg Chebbi – Desierto del Sahara

Una vez desayunado, continuarás rumbo hacia en desierto, pero por el camino harás varias paradas para descansar y también conocer la famosa Garganta de Todra en Tinghir y el verde Valle de Dadès, donde aprovecharás para comer. Una vez pases el Palmeral de Jorf, llegarás a la aldea de Merzouga.

A los pies de una de las dunas más impresionantes del país el dromedario estará esperándote para recorrer las dunas de arena y disfrutar de un atardecer de ensueño, único en el mundo, dónde parece que el tiempo se detenga.

Antes de caer la tarde, llegarás al campamento Deluxe, donde pasarás la noche bajo el firmamento estrellado del Sahara, mientras disfrutas de un típico té moruno, una auténtica cena marroquí y un ambiente inigualable (cena incluida).

Día 4

Desierto del Sahara – Merzouga – Fez

Disfruta de un auténtico amanecer en el Sahara, y después de los primeros rayos de sol y de tomar un contundente desayuno en Merzouga, continua tu viaje hacia la hermosa ciudad imperial de Fez.

Conocerás otro aspecto mucho más tradicional y pintoresco de Marruecos, siendo Fez una de las ciudades más antiguas del norte de Marruecos. Además, fue un importante centro religioso y comercial, que ha dejado huella en su arquitectura.

Es una ciudad comercial, lo que la hace especialmente ajetreada y asombrosa para el visitante. Alojamiento en Fez.

Día 5

Fez

En Fez conocerás otro aspecto mucho más tradicional y pintoresco de Marruecos. Es una de las ciudades más antiguas del norte de Marruecos, habiendo sido un importante centro religioso y comercial, que ha dejado huella en su arquitectura.

Además, es una ciudad comercial, lo que la hace especialmente ajetreada y asombrosa para el visitante. Además de tener el honor de haber sido declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, tanto su Medina como sus mezquitas y murallas.

Para que podáis conocer con más detalle la ciudad, un guía oficial y local os ayudará a recorrerla sin perderos por sus infinitas callejuelas. Comenzarás entrando por la Puerta Bab Bou Jeloud, conocerás la curtiduría Chouwara, la Mezquita Al Karaouine, el Palacio Real y muchos otros.

Día 6

Fez – Meknes – Volubilis – Moulay Idriss – Chaouen

Hoy pondrás camino hacia el norte, llegando a Meknes a unos 70 Km, la cual, a pesar de la riqueza de su patrimonio histórico, conserva la sencillez de sus orígenes. Está protegida por unos cuarenta kilómetros de murallas, donde se conservan imponentes monumentos, entre ellos muchas mezquitas, de ahí que se la llame la “ciudad de los cientos alminares”.

Tras la visita, a unos 30 kilómetros conocerás las ruinas romanas de Volúbilis, considerado el yacimiento arqueológico romano más grande de Marruecos.

Continuarás hasta Chaouen, donde disfrutar la tarde descubriendo a tu aire el pequeño pueblo de cuento de hadas pintado de azul y sus jardines de la medina adoquinada.

Compagina la visita cultural con un paseo por sus callejuelas estrechas, disfrutando de sus múltiples bazares y tiendas, saborear sus platos típicos como la pastela, el cuscus, el tagine... y de un té en la azotea de la plaza central. Alojamiento en Chaouen.

Día 7

Chaouen

Disfruta el día completo en Chaouen con tiempo libre paseando por las calles y jardines de la medina adoquinada de este pueblo de color añil. Es interesante visitar la Gran Mezquita Tarik-Ben-Ziad, y recorrer la muralla de once torres almenaras. Como opción cultural, en una de esas torres, se encuentra el interesante museo etnográfico.

Alojamiento en Chaouen.

Día 8

Chaouen – Tánger – Ciudad de Origen

Tras el desayuno el hotel, pondrás rumbo hacia Tánger para desplazarte hasta el aeropuerto para tomar el vuelo o Ferry de regreso a casa.

Dependiendo de la hora del vuelo o del barco, podrás disfrutar de un paseo por la ciudad de Tánger y realizar las últimas compras antes del regreso.

Te aseguro que quedarás con ganas de seguir indagando en la cultura marroquí.

  • Bienvenida y traslado al hotel desde el aeropuerto de Marrakech.  
  • 1 noche de alojamiento en Riad en Marrakech. 
  • 1 noche de alojamiento en Hotel de la Garganta de Dadès. 
  • 1 noche de alojamiento en Jaima bereber. 
  • 2 noches de alojamiento en Riad en Fez. 
  • 2 noches de alojamiento en Riad en Chaouen. 
  • Todos los desayunos. 
  • Cena en Hotel en la Garganta de Dadès.  
  • Cena en el desierto del Sahara Erg Chebbi (Merzouga). 
  • Traslado en dromedario al campamento del desierto . 
  • Tour compartido al desierto con recogida en hotel de Marrakech. 
  • Guía oficial para visitar la cuidad de Fez. 
  • Traslado privado en vehículo con conductor a Fez, Chaouen y Tánger 
  • Conductor, dietas y combustible. 
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA de cancelación y Covi. 
  • Asistencia 24 horas los 365 días. 
  • Entradas a monumentos o espectáculos no indicados “incluido” en el apartado anterior. 
  • Comidas, cenas y bebidas.

Opcional:

  • Gestión y compra de vuelos o billetes de ferry 
  • Categoría superior en los hoteles de la ruta
  • Añadir más días a la ruta o modificarla a tu gusto, adaptándola totalmente a tus fechas