• Descripción del viaje
  • Itinerario
  • Incluye
  • No incluye

No hay detalles disponibles.

Filipinas, un archipiélago de ensueño en el corazón del océano Pacífico, donde las playas de arena blanca se funden con aguas cristalinas y palmeras se mecen al ritmo de la brisa tropical. Con una rica historia, una cultura vibrante y una naturaleza exuberante, Filipinas cautiva con su belleza sin igual y su cálido espíritu hospitalario. Un destino que promete aventuras inolvidables y recuerdos para toda la vida.

Itinerarios

Día 1

Vuelo internacional

Día 2

Llegada a Manila

Mabuhay a Filipinas y bienvenidos a vuestra aventura por el mejor archipiélago del mundo.
A vuestra llegada al aeropuerto internacional de Manila tendréis que mostrar vuestro pasaporte que debe tener una validez de 6 meses juntamente con el vuelo internacional de salida de Filipinas. Además, pasaréis también por el control de sanidad, donde deberéis presentar el código QR que previamente deberéis rellenar, juntamente con vuestro certificado de vacunación y el resultado negativo de vuestra PCR (consultar si todavía es necesario hacer esto una vez confirmado el viaje).
Una vez pasado el control de inmigración será el momento de recoger el equipaje y dirigiros hacia la salida de la terminal donde el conductor os estará esperando para daros la bienvenida y acercaros a vuestro hotel, situado en el distrito financiero de Makati.

Día 3

Manila - Vuelo a Puerto Princesa – Visita al río subterráneo y bosques de manglares

Por la mañana, traslado al aeropuerto para viajar a Puerto Princesa. Llegada a Puerto Princesa y bienvenida por parte de nuestro equipo en la ciudad. Esta es la capital de Palawan, y la que durante muchos años fue, la única puerta de entrada al mundo fascinante que es Palawan.
Saldremos por carretera dirección Sabang, la puerta de entrada del Río Subterráneo. Esta maravilla del mundo, que goza desde 2012 de la protección de la UNESCO como patriminio de la humanidad, es un río subterráneo navegable que se introduce unos 25km dentro de la tierra, algunos de ellos soterrados, formando cuevas, estalagmitas y estalcitas, así como un sistema de fauna y flora que ha habitado en el río durante siglos. A la llegada a Sabang nuestro guía os registrará y habrá que esperar vuestro turno para la visita. El gobierno filipino emite unos permisos para la entrada que previamente ya habremos gestionado pero que una vez ahí os permitiran acceder a la lista para poder entrar al río. Una vez llegue vuestro turno saldréis en una embarcación tradicional hasta la playa cercana a la puerta de entrada, ahí tendréis que caminar unos metros para llegar a una piscina natural de color turquesa donde se habre una cueva que es la entrada del río. Esperaréis de nuevo para salir en una barca a remos que os dará un paseo por los primeros km de la cueva, el recorrido es de una hora aproximadamente y se puede ir observando la espectacularidad de una de las 7 nuevas maravillas del mundo.
De regreso a la playa de Sabang, tomaremos fuerzas en un restaurante local antes de descubrir las particularidades del bosque de manglares que lo rodea. Realizaréis un recorrido por uno de los entornos naturales mejor protegidos de Filipinas. Los bosques de manglares tienen una función de preservación y recuperación del ecosistemas forestal y marino que juega un papel muy importante para mantener la belleza de este lugar. El guía local os explicará sus funciones y realizaréis un divertido recorrido en canoa por sus interiores antes de partir hacía Puerto Princesa.
Noche en Puerto Princesa (Desayuno y almuerzo)

Día 4

Tiburón ballena salvaje (de abril a octubre) y traslado a El Nido

Nadar con el pez más grande del océano es una experiencia única que puedes vivir en Filipinas.
Sobre las 6:00 os recogerán en el hotel para acercaros al muelle, donde embarcaréis rumbo a Honda Bay, y es que durante los meses de abril a octubre es posible ver el tiburón ballena en las aguas de esta bahía. A medida que el barco se vaya acercando veréis que pequeñas barcas a remo ya han iniciado la búsqueda para preservar así la tranquilidad del tiburón. Tendréis que estar preparados para saltar al agua cuando os indiquen ya que se trata de un animal salvaje por lo que su avistamiento no está garantizado, algo que hace que la visita aún sea más interesante y única.
Si tenéis suerte podréis ver algunos ejemplares de este fascinante animal que destaca por su belleza y su forma modelada, sus bailes en el agua y su parpadeo con los rayos de luz que hipnotizan al viajero. Además, su tamaño es imponente ya que se pueden encontrar tiburones de más de 12 metros y 20 toneladas de peso.
NOTA: Esta visita se realiza bajo todas las medidas de seguridad y respeto hacia el animal y su medio, por lo que está muy controlado y solo se puede saltar al agua cuando el personal a bordo lo permite, no se pueden tocar los tiburones y hay que mantenerse a unos metros de distancia. Recomendamos altamente realizar esta visita, sin embargo, hay que tener en cuenta que no está garantizado ver el tiburón ballena.
Alternativamente, durante los meses de noviembre a marzo cuando no es posible realizar esta actividad, se puede escoger entre:

- Snorkel en la Bahía de Honda: Luli, Cowrie y Starfish island
- Trekking para conocer la Etnia Batak, los últimos pueblos indígenas de Palawan

Posteriormente, dejaremos Puerto Princesa atrás para emprender nuestro camino hacia El Nido en un trayecto de 6 horas por carretera.
El pueblo de El Nido ha ido experimentados cambios notables en los últimos años, pasando de ser una pequeña aldea de pescadores desde donde explorar el archipiélago de Bacuit a convertirse a día de hoy en una zona turística donde encontrar todo tipo de negocios, con ambiente nocturno y más globalizado, pero no por eso, ha perdido su encanto.
Nuestra recomendación para este primer día en el Nido es: Visitar la playa de Las Cabañas para disfrutar del primer atardecer.
Noche en El Nido (Desayuno y almuerzo)

Día 5

El mejor tour por las islas de El Nido

Big Lagoon, Schimizu Island, Secret Lagoon, Payong-Payong Beach, Cadlao Lagoon y playas
Sus increíbles paisajes caucásicos aguardan uno de los mejores secretos de Filipinas: lagunas escondidas, playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesas, coloridos arrecifes y paisajes de infarto únicos en el mundo. El último paraíso en la Tierra para muchos, un destino aún virgen que poco a poco se está convirtiendo en uno de los referentes del sureste asiático.
Sobre las 8:30, nuestro triciclo local os recogerá en vuestro hotel para llevaros al embarcadero de la playa del pueblo de El Nido, punto de partida para conocer las maravillas del archipiélago de Bacuit. Las calas deshabitadas y las lagunas más impresionantes sólo se pueden visitar navegando en un tradicional barco de vela o bien en kayac para adentrarse a las lagunas, las cuales se intentan preservar a través de una medidas que recientmente limitan el número de viajeros.
La primera parada del día será la playa de 7 Comandos, situada en las playas de Iphil, un lugar ideal para daros el primer chapuzón y disfrutar de un entorno rodeado de palmeras. Esta es además, una playa bastante transcurrida por la tarde, por lo que si hay suerte, puede que seáis los primeros en disfrutarla. Su nombre proviene de unos soldados americanos que naufragaron en la isla y la bautizaron con su nombre grabado en la roca.
Nuestra travesía por el archipiélago de Bacuit nos llevará hasta la Secret Lagoon, que como indica su nombre, se trata de una laguna secreta en la que tendremos que llegar durante la marea baja (de no ser así, nuestro guía cambiará el orden de la ruta). Las magníficas formaciones de roca caucásica, esconden un secreto que pronto descubriréis. A través de un hueco formado en la misma piedra os podréis adentrar en esta pequeña laguna totalemtne protegida, con sus aguas verdes y vegetación exhuberante donde se mezcla agua dulce con salada.
Seguiremos hacia Schimizu Island, nombre el cual os puede sonar a japonés. Ahí nuestro guía os contara la historia que deriva de este curioso nombre antes de saltar al agua. Este es uno de los mejores puntos de snorkel de El Nido. Entre rocas ha crecido un exhuberante jardín marino, hogar de peces de colores como el pez loro o el pez payaso. Podréis nadar entre corales, estrellas de mar y bonitas especies marinas.
Para esta hora, el equipo buscará un punto dónde desembarcar cerca de la playa de Payong-Payong o sus alrededores para servir el almuerzo. A diferencia de otros puntos de Filipinas, en El Nido no se permite cocinar durante el tour para evitar la contaminación del lugar. La tripulación preparará vuestra mesa y el almuerzo será servido con alimentos pre-cocinados
Retomadas fuerzas, iniciaremos la visita más esperada de este tour. Rodeando la isla de Miniloc llegaremos a la Big Lagoon (laguna grande) donde probablemente habrá menos visitantes que por la mañana. Nuestra tripulación gestionará los permisos previos a vuestra visita por lo que a la llegada a ella podréis entrar en kayac (incluido), ya que no se permiten barcos. Esta será una visita que os va impresionar por la paz y tranquilidad que respira este pedacito de cielo en la Tierra.
La isla de Cadlao es la imagen de postal de El Nido. También conocida por los locales como la isla de la sonrisa, su formación rocosa es la más alta de El Nido, coronando el archipiélago con un pico de más de 600m. En su interior se esconde la laguna, reconocida por su intenso color verde. Preservando así el ecosistema, podréis recorrerla en kayac (no incluido), relajaros en su pequeña playa y también subir a una pequeña colina rocosa que os dará una vista de 180 grados sobre la laguna. Para disfrutar del último destino del día, vamos a navegar hasta la playa de Cadlao, donde disfrutaréis de tiempo libre antes de regresar al pueblo de El Nido.
Noche en El Nido (Desayuno y almuerzo)

Día 6

Día libre en El Nido

Un break en medio del viaje siempre es una buena oportunidad para descubrir el lugar a vuestro aire, sin prisas y saboreando aquello que os apetezca. Hoy tendréis un día libre para visitar El Nido y sus alrededores, aquí os recomendamos algunos planes.
1. Amantes de las dos ruedas, no dudéis en alquilar una moto para explorar el norte de Palawan. Siguiendo la carretera hacia el norte de Palawan hay varias playas donde parar y así disfrutar de un día en ruta. La más conocida es Nacpan Beach, que se cuela cada año en la lista de las mejores playas del mundo. Largas extensiones de arena con un background de palmerales infinitos hacen que llegar a ella sea enamorarse del destino. A día de hoy hay bastantes negocios en la misma playa, por lo que podéis comer ahí. A nosotros nos gusta recomendar Angkla, que tiene una gastronomía exquisita y un day pass para disfrutar de su infinity pool (1.000 php/pax consumibles)
Para aquellos que buscan explorar lo desconocido, siguiendo la misma carretera más al norte encontraran Duli Beach (aprox a 25km de El Nido) donde además, hay unos pequeños bungalows donde pasar la noche. La ruta que une el pueblo de El Nido hasta el extremo más norteño de Palawan es ideal para recorrerla en moto o triciclo local. La mayoría de la población que habita en Palawan es aún rural pese a que el turismo va abriendo otra forma de desarrollo para ellos. Conducir a través de estas carreteras os hará descubrir la realidad de Palawan, con su gente humilde y sonriente.
Podéis llegar a Nacpan en moto, alquilando un triciclo local o bien en las furgonetas con horario fijo que podéis contratar.
2. Subir alTaraw Cliff. Escalar hasta lo más alto de la montaña que corona El Nido es descubrir una vista de pájaro difícil de igualar. Se requiere de un poco de habilidad de montaña ya que el camino para acceder a la cima es bastante escarpado, pero el punto de inicio del recorrido podéis contratar a un guía local para que os acompañe.
3. Bucea en el archipiélago de Bacuit. El Nido no es un destino de buceo como tal pero ofrece buenos centros si os apetece realizar alguna inmersión.
4. Alquila un kayac y bordea la costa de El Nido, encontrarás rincones tan bonitos como Iphil o Seven Comandos y algunos otros que los podrás disfrutar sólo para ti.
Comentanos cuál es tu idea y te ayudaremos a organizar tu tiempo libre
Noche en El Nido: (Desayuno)

Día 7

El Nido - Vuelo a Bohol – Plantación de Cacao y Atardecer al río Abatan

Vuelo El Nido – Cebu o Bohol**
Existen varios vuelos a la semana de El Nido a Bohol directos, nuestro equipo revisará la mejor opción para vosotros. En caso de no haber vuelo disponible, esta conexión se realizará via Cebu en ferry
Al llegar a la isla de Bohol, nuestro guía os dará la bienvenida para embarcaros en una aventura única en una zona local al oeste de la isla, lejos de las rutas turísticas convencionales. Os llevaremos a la plantación de cacao de Lasang, ubicada en las pintorescas colinas de Bohol, donde más de 3 hectáreas de terreno están dedicadas al cultivo de cacao y otras exóticas frutas tropicales.
Antes de sumergiros en el emocionante mundo del cacao, os invitaremos a disfrutar de un delicioso almuerzo preparado con productos frescos de la plantación, pronto os daréis cuenta de la serenidad de este lugar único, rodeado de naturaleza exuberante y paisajes impresionantes.
Una vez retomadas fuerzas, nos aventuraremos en un recorrido a pie por la plantación para descubrir las diversas variedades de cacao que se cultivan aquí y para recolectar algunos de sus preciados frutos. Esta experiencia única os sumergirá en todo el proceso de elaboración del chocolate, desde el grano de cacao hasta el producto final.Tendréis la oportunidad de tostar, moler y moldear vuestra propia barra de chocolate utilizando granos de cacao cultivados en la finca. Además, os podréis deleitarte con la elaboración y degustación de un reconfortante chocolate caliente, acompañado de un refrescante té de cacao.
Aproximadamente a las 17:00, nos vamos a despedir de la amigable familia propietaria de la plantación. Nuestro coche nos acercará a orillas del río Abatan. Allí, nos equiparemos con todo lo necesario para disfrutar de una aventura en kayak.
Deberéis estar preparados para remar suavemente por las tranquilas aguas del río, mientras el sol se pone lentamente en el horizonte.
Durante nuestro recorrido, seremos testigos de uno de los espectáculos más asombrosos de la naturaleza: miles de luciérnagas iluminando las orillas del río con su suave brillo. Este fenómeno natural es verdaderamente mágico y difícil de encontrar en otros lugares.
Al finalizar nuestro emocionante recorrido en kayak, regresaremos al punto de inicio de nuestra ruta, donde te espera una deliciosa cena local con los sabores auténticos de la cocina boholana.
Para vuestra comodidad, os recomendamos que llevéis ropa de recambio, la cual podréis dejar en las taquillas a vuestra llegada por si os mojáis durante el recorrido. También recomendamos llevar repelente de mosquitos y ropa ligera.
Noche en Bohol
(Desayuno, almuerzo y cena)

Día 8

Un día de visita por Bohol

Hoy nos espera un día lleno de aventuras por el interior de la isla de Bohol, entre Colinas de Chocolate, zonas selváticas y terrazas de arroz, conoceremos los puntos más conocidos de esta popular isla.
A las 8:00, saldremos dirección al santuario de los tarsiers de Corella, el único centro protegido que controla la gestión y la concienciación de sus visitantes para preservar a la especia de los tarsiers. El tarsier es un animal nocturno muy sensible a los ruidos y a la luz, es por eso que el animal está siempre agarrado de una rama durmiendo o escondido en lo más alto de los árboles, para así, alejarse del estrés que le pueden generar los turistas. Con mucho respeto a su descanso, podréis realizar una vuelta por el bosque para conocer más sobre esta popular especie de Bohol.
Cruzando la isla y sus plantaciones de arroz, llegaremos a las Chocolate Hills (Colinas de Chocolate). Primeramente, subiréis al mirador, para tener una vista 360* de este accidente geográfico que atrae a turistas de todo el mundo.
Las Colinas de Chocolate de Bohol tienen un aspecto similar a una caja de bombones que se exitende a más de 50 kilómetros cuadrados y que tiene más de 1.260 formaciones.
Posteriormente, cambiaremos el coche por el quad para realizar un recorrido por el interior de esta zona, donde muchas familias boholanas tienen sus aldeas, escuelas y zonas de cultivo y es ahí también dónde podréis ver el carabao (búfalo de agua filipino). Una vez conocidas las formas de vida de la población de Carmen, la casa de las Colinas de Chocolate, subiremos a lo más alto del mirador para observar la inmensidad de la región.
Una vez hayamos explorado las colinas saldremos dirección a las cascadas de Pangas a través de un camino entre arrozales y aldeas que ven de lejos el paso del turismo. La carretera no está en muy buen estado por lo que puede que los últimos metros se tengan que hacer caminando, pero el baño que os espera una vez ahí vale la pena. Tendréis tiempo para disfrutar de la tranquilidad del lugar. Después de esta mañana llena de actividades llegará el momento de retomar fuerzas a orillas del río Loboc, un increíble paraje natural donde podréis disfrutar del almuerzo y de las actividades que el mismo río ofrece, desde kayac a paddle board.
NOTA: Si lo deseáis también se puede hacer un salto en tirolina para cruzar el río en el Loboc Eco Tourism Adventure Park. Se trata de una tirolina situada a más de 120m de altura con un recorrido de 500m.
Noche en Bohol (Desayuno y almuerzo)

Día 9

Snorkel en la isla de Pamalican

La isla de Pamalican luce preciosa desde las playas de Panglao y es que este bonito arrecife será nuestro destino de hoy.
Temprano por la mañana, embarcaremos en nuestro barco tradicional filipino que nos acercará hasta esta extensión de tierra rodeada de aguas calmadas y cristalinas y si hay suerte, en este trayecto nos acompañaran los delfines saltones que nos darán los buenos días. Aún que no esta garantizado verlos, hay altas probabilidades de ver algunas de estas especias de cetáceos como los delfines giradores o los de nariz de botella.
La isla de Pamlican es un destino de snorkel y buceo fuera del mapa turístico de Bohol que os llevará a descubrir un fondo marino rico en especias pero también, la tranquilidad y el ambiente isleño que caracteriza este lugar único. Es una isla poco poblada con una comunidad local que vive en harmonía por lo que podréis recorrer la isla en una caminata de unos 30 min para descubrir cómo viven sus gentes de la pesca y de los turistas que deciden visitarla.
La razón principal para visitar Pamlican es para disfrutar del snorkel en sus preciosos arrecifes, dónde fácilmente veréis tortugas, especies de peces coloridos, corales y si hay suerte, incluso alguna manta. Saltaremos al agua en el Sacntuary, la parte más bonita de la isla, repleta de corales en bastante buen estado. Seguiremo hacía el punto Turtles, en esta zona hay lecho marino, la comida favorita de las tortugas, así que, con suerte, se pueden avistar a poca profundidad.
Podréis disfrutar de un almuerzo local a base de productos locales cocinado en la isla y disfrutar de todo el tiempo que os apetezca en las playas de Pamlican las cuales son bonitas y tranquilas. Además, durante vuestro tiempo libre, os recomendamos explorar la isla.
Noche en Bohol (Desayuno y almuerzo)

Día 10

Día libre en Bohol

Panglao pose las mejores plays de la isla de Bohol, de arena blanca y aguas turqueas, bañadas por bonitosarrecifes de coral, ofrece una variedad de actividades para disfrutar en un día libre. Aquí tienes algunas sugerencias:
1. Playas: Explora las bonitas playas de Panglao como Alona Beach y Dumaluan Beach. Disfruta del sol, la arena y el mar cristalino. Puedes relajarte en una hamaca, nadar, bucear o simplemente pasear por la orilla.
2. Buceo: Panglao es un destino popular para el buceo y el snorkel debido a sus impresionantes arrecifes de coral y vida marina diversa. Puedes unirte a una salida de buceo para explorar los arrecifes y observar coloridos peces tropicales, tortugas marinas y quizás incluso tiburones ballena en temporada. Contacta con nostoros para darte el contacto de los mejores centros de buceo.
3. Excursión a las Islas Vecinas: Si aún no has explorado las islas cercanas, como Balicasag o Pamilacan, destinar un día a conocerlas puede ser una excelente idea. Estas islas ofrecen excelentes oportunidades para hacer snorkel, buceo y observar la vida marina.
4. Visita a la Iglesia de San Agustín: Si estás interesado en la historia y la cultura, puedes visitar la Iglesia de San Agustín en Panglao. Esta iglesia histórica, construida en el siglo XVIII, es un sitio importante para los lugareños y ofrece una visión fascinante de la arquitectura colonial española.
5. Exploración de la gastronomía local: Aprovecha tu día libre para probar la deliciosa cocina local. Prueba platos filipinos tradicionales en los restaurantes y puestos de comida en la isla. Desde mariscos frescos hasta platos de carne y verduras, hay una gran variedad de opciones para satisfacer tu apetito.
6. Masajes y tratamientos de spa: ¿Qué tal relajarte con un masaje rejuvenecedor o un tratamiento de spa? Muchos resorts y spas en Panglao ofrecen una amplia gama de servicios de spa para ayudarte a relajarte y rejuvenecer durante tu día libre.
7. Disfruta del atardecer: Termina tu día libre en Panglao con la vista impresionante de un bonito atardecer. Dirígete a la playa o a un mirador y disfruta de los magníficos colores del cielo al caer el sol sobre el horizonte. Recomendamos la playa de Dumaluan

Día 11

Bohol – Vuelo a Manila

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para viajar a Manila. Llegada a Manila, recpeción y check-in
Noche en Manila: (Desayuno)

Día 12

Manila y enlace con vuelo internacional

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para viajar de vuelta a casa.

  • Tours en privado excepto la ruta en Kayac por Bohol
  • Guia habla hispana en Manila, Bohol y El Nido (Subjeto a disponibilidad)
  • Guía de habla inglesa en el resto de destinos
  • Asistencia en español durante todo el viaje
  • Traslados en Privado
  • Vuelos domésticos con 20kg de equipaje: Manila –Puerto Princesa, El Nido – Cebu, Bohol – Manila
  • Entradas
  • Comidas indicadas (Todos los desayunos en el hotel y almuerzos durante las visitas)
  • Alojamiento en hoteles indicados o similares en régimen de habitación doble con desayuno
  • Seguro internacional de viaje con cobertura de cancelación
  • Tasas puertos y aeropuertos (Se trata de tasas por uso de las terminales de ferry y tasas medioambientales (200 php/pax en Coron, 20php /pax en Siargao – Pequeños importes)
  • Bebidas
  • Gastos derivados de problemas ajenos a la organización relacionados con las condiciones meteorológicas
  • Vuelos internacionales, podemos encargarnos de encontrar la mejor combinación para ti