• Descripción general
  • Itinerario y precios
  • El viaje incluye
  • El viaje no incluye

Muchas son las leyendas que cuentan que vampiros, elfos, brujas, hadas y ogros fueron sus pobladores, y también que muchos cuentos de los hermanos Grimm fueron inspirados aquí gracias a sus hermosos parajes.

Y ha llegado el momento de vivir tu propio cuento. Una de las zonas con mayor belleza de Alemania te abre sus puertas. Disfruta de una ruta en coche a tu aire y con total libertad te mostrará los lugares más emblemáticos de la Selva Negra: desde lugares de cuento e historia, hasta ríos, cascadas y cerveza, mucha cerveza.

¿Estás preparado?

No hay detalles disponibles.

Itinerarios

Día 1

Ciudad de Origen – Núremberg

Tras la llegada al aeropuerto de Núremberg, recoge el coche de alquiler, ¡que la aventura solo acaba de empezar!
Núremberg es una ciudad libre y poderosa ciudad imperial. A pesar de ser realmente conocida por los juicios de 1946, durante los que se juzgaron a los principales criminales de guerra del partido nazi, Núremberg es mucho más. Se ha convertido en una ciudad muy animada con muchos enclaves que visitar. No olvides pasearte por la ciudad y conocer algunos de ellos como: la Iglesia de San Lorenzo (Lorenzkirche), la Iglesia de Nuestra Señora, el Puente del Museo, la Fuente Bonita, la Plaza del Mercado Central o el Castillo Imperial, entre otros.
Alojamiento en la ciudad.

Día 2

Núremberg – Stuttgart

Una vez desayunado y listos en el coche, dirígete hacia Stuttgart, la puerta de la Selva Negra. Esta ciudad está rodeada de viñedos y áreas verdes, además de estar súper cerca de bosques densos, pero si la cultura es lo que te apasiona, alrededor de las plazas de la ciudad podrás encontrar el Castillo Antiguo, el Palacio Nuevo o la Iglesia Colegiata Stiftskirche, ¿te los vas a perder?
Esta noche te alojarás en un bonito hotel de Stuttgart.

Día 3

Stuttgart – Cawl – Bad Wildbad – Baden Baden

Tras el desayuno, rumbo hacia Cawl, una pequeña ciudad acogedora famosa por el comercio de la madera y la sal, la industria textil, así como ser la ciudad natal del escritor Herman Hesse. Toda ella está constituida por monumentos emblemáticos: su puente de piedra, la Capilla de San Nicolás, el Monasterio de San Pedro y San Pablo… hasta sus casas de madera son muy curiosas.
Continúa tu viaje hacia Bad Wildbad, el cual lo consideran un lugar óptimo para sanarte. Y esto se debe a la frondosa naturaleza que posee donde el aire puro y las aguas termales son fascinantes.
La última parada del día será en Baden Baden, donde te alojarás por dos noches.

Día 4

Baden Baden

Hoy es el día de descubrir Baden Baden, pintoresca ciudad envuelta de la mágica Selva Negra. Esta ciudad te atrapará por su buen rollo y su belleza arquitectónica, y aunque mantenga su toque vintage, ella es toda una moderna y adaptada a la actualidad.
Como ya sabrás, es conocida por sus balnearios, como las Termas de Caracalla o las Friedrichsbad. Pero Baden Baden es mucho más: pasea por Lange Strasse y sus casas de estilo clásico mientras disfrutas de la moda a través de las tiendas más estilosas de la ciudad. Visita su Iglesia de Stiftskirche donde se recogen las sepulturas de Margraves, y como tanto la cultura como el arte es tan importante en la ciudad, si eres amante de estas áreas no olvides en pasarte por en Museo Municipal, el Museo Fabergé y el Frieder Burda, un acierto seguro.

Día 5

Baden Baden – Gengenbach – Friburgo

Tras el desayuno en la ciudad balnearia, continúa tu ruta rumbo hacia Gengenbach una auténtica joya medieval. Gracias a su muralla, sus puertas de acceso y sus torres medievales, así como sus laberínticas calles empedradas a los pies de casas de colores y madera, vas a creer estar viviendo un día de cuento. De hecho, aquí se rodaron algunas escenas de la película de Tim Burton: “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.
En tu visita, fíjate en el característico reloj y el campanario de la Torre de la Puerta Superior o Kinzigtor. Continúa hacia la Plaza del Mercado desde donde podrás contemplar la fachada del Ayuntamiento (Rathaus), siendo el Calendario de Adviento más grande del mundo. En el pueblo hay infinidad de monumentos y restos de antiguas murallas que llamarán tu atención, pero no te pierdas la iglesia barroca Stadtkirche Sankt Marien, impactante por sus colores en el interior. Pero sin duda callejear por Engelgasse y Höllengasse son la atracción más significativa.
Terminado el cuento continúa hacia Friburgo, donde te alojarás esta noche.
Friburgo es una ciudad para perderse a través de sus calles adoquinadas, ir sin rumbo y descubrir cada uno de sus escondites. Pero, aunque te pierdas, hay varios enclaves que no debes olvidar: la Münster, su catedral de estilo gótico; la calle Gerberau para tomar un descanso y disfrutar de una rica cerveza; el Altstadt o casco antiguo que es pequeñito pero muy bonito; y la Rathausplatz donde se sitúa tanto el nuevo como el antiguo ayuntamiento.

Día 6

Friburgo – Lago Titisee – Triberg

Tras el desayuno, dirígete durante unos 30km hacia el Lago Titisee, un lago de origen glaciar que sin duda se ha convertido en el más grande de la Selva Negra. Tendrás la naturaleza a tus pies ya que aguas cristalinas y ser el lago más alto de la región, ofrecen un paisaje precioso. Si te gusta la aventura, puedes optar por hacer alguna ruta de senderismo, nadar en el lago o alquilar un barquito, piragua o hidropedal para pasearte durante un ratito.
Con energía renovadas, continúa rumbo Triberg, un pueblo conocido por las ardillas, sus relojes de cuco gigantes y sus cascadas. Será aquí donde dormirás el día de hoy.

Día 7

Triberg – Schiltach – Freudenstadt – Stuttgart

Una vez hayas desayunado, continúa la aventura hacia desconocida Schiltach. Esta cuenta con un maravilloso casco antiguo medieval con preciosas casas entramadas de madera. Los ríos Schiltach y Kinzig cruzan el pueblo y las casas que se asoman hacia los ríos ofrecen una fotografía perfecta.
Sigue hacia Freudenstadt, conocida por tener la Plaza de Mercado más grande de Alemania, que destaca también por su arquitectura y tamaño.
Última parada en Stuttgart bañada por el río Neckar y rodeada de viñedos, zonas verdes, bosques y montes. Sin duda no debes perderte el Schloßgarten o jardín del castillo situado al lado de la Köningstrasse a orillas del río. Tampoco te olvides de la plaza Schlossplatz, el Antiguo Castillo Altes Schloss, el Palacio o Castillo Nuevo Neue Schloss o el Königsbau repleto de locales comerciales, entre otros.

Día 8

Stuttgart – Nuremberg – Ciudad de Origen

Tras el desayuno, dependiendo de la hora de tu vuelo de vuelta, aprovecha para hacer las últimas visitas tanto en Stuttgart como en Nuremberg. Tu viaje termina hoy, pero estamos seguros de que pronto podrás disfrutar de una nueva aventura. ¿Cuál será el próximo destino?

  • 7 noches de alojamiento en hotel de categoría media.
  • Parking en los alojamientos (siempre que exista la posibilidad).
  • Todos los desayunos.
  • 8 días de vehículo de alquiler.
  • Asistencia mecánica del vehículo en carretera.
  • Seguro de colisión del vehículo sin franquicia.
  • Seguro de Robo del vehículo sin franquicia.
  • Kilometraje ilimitado.
  • Tasas aeroportuarias e impuestos incluidos.
  • Seguro de viaje con garantía de CANCELACIÓN.
  • Asistencia 24 horas los 365 días.
  • Entradas a monumentos o espectáculos no indicados “incluido” en el apartado anterior.
  • Comidas, cenas y bebidas.