• Descripción del viaje
  • Itinerario
  • Incluye
  • No incluye
REF. AND02P05 Viajar es la huella más profunda que dejaras en tu alma y en la de todos los que compartieron contigo. Por ello el final de cada viaje siempre será el principio de una nueva vida” Ángel Velasco Andalucía, lo primero que nos viene a la cabeza es el sol, sus palayas (algunas casi semi-vírgenes), su gastronomía, su gente maravillosa y sus monumentos fascinantes, por sus ciudades encontraras los monumentos que mejor reflejan la presencia de los musulmanes en la península ibérica durante 800 años. Entre ellos sobre todo destacan la Alhambra de Granada (monumento más visitado de toda España) y la Mezquita de Córdoba. Pero en Andalucía también hay una gran variedad de paisajes tanto de interior como costeros, con bonitos pueblos que te llamarán la atención por su arquitectura de casas blancas.

No hay detalles disponibles.

Itinerarios

Día 1

Ciudad de Origen – Zahara de la Sierra

Tras recoger el vehículo de alquiler en la estación de tren o aeropuerto, comienza el viaje hacia Zahara de la Sierra. A tu llegada tendrás tiempo de disfrutar de este maravilloso pueblo, uno de los pueblos estrellas entre los pueblos blancos del espectacular Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
Te enamorarán perdidamente sus callejuelas estrechas y laberínticas, las vistas desde sus miradores, su blancura y el sabor de sus encantadoras terracitas y mesones.

Día 2

Zahara de la Sierra – Setenil de las Bodegas – Ronda

Hoy descubre un espectacular entorno rural y un ambiente tranquilo y natural, con gente amable y pueblos blancos de gran belleza, una primera parada, obligatoria será en el encantador pueblo Setenil de las Bodegas.
Aquí puedes callejear y disfrutar de algo característico de este pueblo y es que a diferencia de otros pueblos de casas blancas es que en este original pueblo buena parte de sus viviendas se hayan "construidas" bajo un saliente de roca.
Continua el viaje hacia Ronda, sin duda una de las joyas de este viaje. Ronda hace gala de una monumentalidad de la que pocos destinos pueden presumir. Su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, es una sucesión de edificios que responden a los más diversos estilos arquitectónicos y rincones llenos de encanto.

Día 3

Ronda – Grazalema

Sigue la ruta hacia Grazalema, en el punto más alto de la Sierra que lleva su mismo nombre, es un pintoresco pueblo enclavado en piedra caliza.
De calles estrechas y empinadas, casas blancas y tejas rojizas, rodeado de bosques y naturaleza; y con un microclima especial, puesto que ostenta el índice pluviométrico más alto de la Península. Es por ello por lo que aquí se encuentra el que fue declarado el primer Parque Natural de Andalucía, en donde se custodia el pinsapo, una especie única, y donde nace el río Guadalete.
Por todo ello se consolida como uno de los pueblos más bonitos de España y porque, como afirmaba el poeta Aurelio Verde, (...) Grazalema, Grazalema, como tú no hay otra igual. (…) A tu silencio el mundo entero viene buscando este remanso verde y blanco, la bandera andaluza que se prende por gracia de tu hechura en lo más alto.

Día 4

Grazalema – Benaocaz – El Bosque – Arcos de la Frontera

Hoy te espera un día muy completo, visitando muchos pequeños pueblecitos con mucho encanto.
Empieza visitando Benaocaz, declarada Conjunto Histórico. La mejor manera de conocerla es pasear por las estrechas y laberínticas calles del Barrio Nazarí, que conservan su antiguo empedrado, flanqueadas por casas encaladas con coloridos parterres.
Sigue hasta El Bosque, un pequeño pueblecito en el que puedes realizar un sendero fabuloso de unos 6 kilómetros ida y vuelta que te llevará hasta Benamahoma, donde puedes almorzar para luego volver al Bosque y continuar con el viaje.
Finalmente llega a Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más famosos y bonitos de "la ruta de los pueblos blancos". Está clarísimo que su belleza, su enclave y su blancura lo han hecho famoso. Existen huellas de sus primeros pobladores prehistóricos y romanos en el Yacimiento de la Sierra de Aznar, pero a quien debe la ciudad su impronta y actual fisonomía es a la cultura musulmana.

Día 5

Arcos de la Frontera – Ciudad de Origen

Después del desayuno, de manera libre y dependiendo de los horarios de vuelta, te proponemos disfrutar de las últimas horas en Arcos de la Frontera y dejar, esta maravillosa tierra con sensaciones y emociones nuevas que te quedarán marcadas de por vida y que te obligarán a volver en el futuro para profundizar la cultura, fiesta, tradiciones y paisajes de estos hermosos lugares.

  • 5 días de vehículo de alquiler (Modelo Fiat 500 o similar)
  • 1 noches de alojamiento en Hotel categoría media con desayuno en Zahara de la sierra
  • 1 noches de alojamiento en Hotel categoría media con desayuno en Ronda
  • 1 noches de alojamiento en Hotel categoría media con desayuno en Grazalema
  • 1 noches de alojamiento en Hotel categoría media con desayuno en Arcos de la frontera
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con garantía de cancelación.
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.

Opcional:

  • Habitación individual
  • Alquiler de Kayak
  • Ruta de senderismo en El Parque Natural Sierra de Grazalema
  • Volar en Parapente
  • Comida típico de la sierra
  • Barranquismo
  • Billete de avión y tasas.
  • Visado de entrada al país.
  • Comidas, Cenas y bebidas.
  • Entradas a monumentos.