fbpx

VIAJES A
JORDANIA

Bienvenido a Jordania!

Bienvenido a Jordania, el país más seguro y avanzado de Oriente Medio! Jordania es el sueño de cualquier amante de todos los misterios y tesoros de la antigüedad.

El país esta cubierto de ruinas de antiguas civilizaciones lo que hace que sea una maravilla para cualquier visitante.

Pero por encima de todo destacan tres atractivos por encima de todos: las Ruina de Petra, la joya de la corona de todas las antigüedades del país además es una de las maravillas del mundo. El espectacular desierto de Wadi Rum, donde su puesta de sol se nos quedara grabada en nuestros ojos. Y por último el Mar Muerto, el lago salado situado en el punto más bajo de la tierra, además de ser otra de las maravillas naturales del mundo.

A todo esto tenemos que sumarle la gran hospitalidad del pueblo Jordano que se ha mantenido durante siglos.

Un pasado que ha marcado

En el momento que pongamos el primer pie en Jordania, nos daremos cuenta de la rica historia que tiene y es uno de sus tesoros más importantes. ¡Además Jordania es uno de los orígenes de la civilización! Los principales acontecimientos del pasado han determinado el presente de Jordania.

Por esta tierra han pasado griegos, nabateos y romanos, los principales encargados de darle a este región importancia. Además fueron los encargados de dejarnos en Jordania dos maravillas Petra y Gerasa, ambas ciudades con una historia única.

Otro hecho histórico es el Reino de Hachemita, donde te conectaras con la historia al segundo en el desierto de Wadi Rum donde las tribus de esta zona lucharon para crear un estado árabe unificado.

Sin duda la historia de Jordania es una historia que merece la pena conocer.

Que el ritmo no pare

Las fiestas en Jordania se dividen principalmente entre las fiestas de ámbito musulmán y las fiestas o celebraciones políticas. Por lo que por ejemplo una fiesta internacional importante como el año nuevo, aquí en Jordania tiene una fecha diferente.

Algunas de sus fiestas son el Festival de Jerash, que se celebra en las ruinas de la ciudad y destacan los bailes folclóricos que se realizan durante el festival.

Sin duda otro momento mágico es estar en Petra a la luz de las velas disfrutando de la música beduina, esto se puede realizar todos los lunes, miércoles y jueves.

Otro día importante de celebración es el día de la Independencia de Jordania que se celebra cada 25 de Mayo, que se celebra la independencia de Gran Bretaña y el fin de Transjordania como se llamaba al país anteriormente.

Lo que no te puedes perder

  • Lo que no te puedes perder en cualquier viaje a Jordania es la antigua Ciudad nabatea de Petra, cuando cae el atardecer sobre Petra se convierte en un lugar mágico con sus monumentos cavados en la roca.
  • Otra visita imprescindible es el Desierto de Wadi Rum, con sus espectaculares vistas y sus dunas interminables. Aquí podremos comprobar el estilo de vida tradicional de los beduinos.
  • Jordania conserva en la Ciudad de Jerash, las ruinas romanas más importantes del mundo fuera de Roma.
  • Otra visita imperdible es el Mar Muerto, el lago salado en el punto más bajo de la tierra donde te podrás dar un baño y flotar en el agua debido a la alta salinidad del agua. Supone una de las mejores experiencias naturales que podremos experimentar en nuestro viaje a Jordania.
  • Los Castillos del Desierto también suponen otra visita importante en un viaje a Jordania. Son un conjunto de palacios de los primeros omeyas.
  • Otro de los atractivos es el Monte Nebo, lugar donde murió el profeta Moisés y lugar de su sepultura. Además desde aquí podemos disfrutar de uno de los mejores atardeceres del país. A pocos kilómetros del Monte Nebo, encontramos Madaba donde podremos observar uno de los mejores mosaicos bizantinos de Oriente Medio.
  • Por último otro atractivo del país es el Golfo de Aqaba, un lugar para relajarse después de un viaje de ensueño recorriendo Jordania. Aquí se pueden realizar actividades como buceo, snorkel…

Lo esencial

Cuándo ir

Temporada Alta (Mar - May)

-       Los precios son más altos.

-       Las temperaturas son medias.

Temporada Alta (Sept - Febrero)

-       El mejor momento para visitar el Mar Rojo.

-       Los precios en el Golfo de Aqaba suben.

Temporada Baja (Junio - Agosto)

-       El clima en el desierto es extremo y en el resto del país las temperaturas son agobiantes.

-       Los precios bajan y algunos hoteles cierran.

Dinero

La moneda oficial en Jordania es el dinar jordano.

Idioma

El idioma oficial es el árabe. Las personas relacionadas con el turismo también hablan inglés.

Visado (para españoles, resto consultar)

Si es necesario visado para visitar Jordania y el precio ronda los 40 JOD. Se puede obtener en los aeropuertos o en cualquier frontera terrestre.

Vacunas

Recomendadas: Triple vírica (sarampión, rubeola y parotiditis), hepatitis A y tétanos-difteria.

Horarios (hora local/horario comercial/horario visitas)

1 hora más con respecto a España.

Transporte

Para tu llegada

Texto aquí texto aquí texto aquí texto aquí.

Durante tu estancia

1.     La mejor forma de moverse por Jordania es alquilar un vehículo de alquiler, ya que las infraestructuras son buenas y las mejoran continuamente. Se conduce por la derecha.  

 

2.     Otra forma de moverse por el país es en taxi, negociar una tarifa de medio día o de día entero puede ser una buena opción.

 

3.     Los microbuses son el medio de transporte más habitual en Jordania.

A comer!

La gastronomía en Jordania es muy variada debido a las muchas influencias que ha recibido el país.  Una combinación de ingredientes de Egipto, Siria y Líbano con un toque de influencia beduina. Se trata de una comida muy especiada y en la que se tiene muy en cuenta la presentación.

Los protagonistas de la cocina en Jordania son el pollo y el cordero.

Como punto final a cualquier comida en Jordania, no pueden faltar el té y una buena shisha junto a alguno de sus postres más famosos.

Comida típica

-       El plato de la gastronomía Jordana, mas importante es el Mansaf, ha sido considerado hasta el plato nacional del país. Es un plato de origen beduino, el principal ingrediente es el cordero que se sirve sobre una cama de arroz aromatizado y aliñado con un yogur llamado jameed.

-       El Falafel, otro plato típico de Jordania. Es una especie de albóndiga de arroz que se fríen y se acompañan de salsa yogurt en un pan de pita.

-       El Ful, es uno de los platos más típicos para desayunar en Jordania. Se trata de una sopa a base de puré de alubias y habitualmente acompañada de un huevo.

-       El Kuftah, una de las recetas campesinas más típicas de Jordania. Carne de cordero triturada y cocinada al horno.

Siempre queda un hueco para el postre

-       Sus dulces se elaboran principalmente con pistachos, miel, almendras, nueces y piñones. Entre ellos destaca el Qatayif, un crep relleno de frutos secos, especias, coco y queso dulce. Otro postre muy extendido es el Baklawa, pasta de hojaldre rellena de frutos secos y empanada en almíbar de rosas o naranjas.

Curiosidades

  • El nombre oficial de Jordania es Reino Hachemita de Jordania.
  • Es el único país de Oriente Medio que no tiene petróleo.
  • Una tercera parte del país esta formada por refugiados de otros países, lo que habla mucho y bien de la hospitalidad del pueblo jordano.
  • El Mar Muerto es el punto más bajo de la tierra, con 411 metros bajo el nivel del mar.
  • Un 95% de la población es musulmana.
  • Solo dispone de 26 kilómetros de costa, en Aqaba.
  • Las muestras de afecto en público van contra la ley.
  • Una de las maravillas del mundo como Petra, estuvo abandona y ocultada por arena durante cientos de años.
  • Es de mala educación no aceptar café árabe cuando te invita tu anfitrión.

Internet/Móviles/Enchufes
enlace comprar tarjeta

La mejor opción es comprar una SIM en destino.

La corriente eléctrica de Jordania es de 220 voltios a 50 Hz., y los enchufes son igual que los nuestros, con dos clavijas redondas.

Seguro/Seguridad

  • Jordania es un país seguro para sus visitantes, es poco probable que el viajero note indicio alguno de la confusión en los países vecinos.
  • Tomar agua mineral o hervida y refrescos embotellados.
  • Se desaconseja también tomar hielo si se desconoce su procedencia.
  • Se recomienda contratar un seguro médico internacional de viaje con la mayor cobertura posible.
Amigos-en-jordania-viajeros
SUBIR
×