• Descripción general
  • Itinerario
  • El viaje incluye
  • El viaje excluye
  • Reseñas
  • Reservas
  • FAQ

PIR02T05

El ecoturismo permite una amplia gama de actividades e incluso juegos didácticos enfocados a los más pequeños con los que tienen la oportunidad de pasarlo súper bien a la vez que se observa la naturaleza que le rodea,  la flora y la fauna en su estado natural.

El destino será el más admirado del Pirineo de Huesca. Cambio de paisajes en cada etapa, impresionantes montañas con historias de grandes pirineistas de ambos lados de la frontera, los glaciares más al sur de Europa que nos ofrecen espectaculares panorámicas. Cascadas, bosques y ríos, sin duda alguna es el paraíso del trekking de aventura.

El programa consta de 5 días de actividades de ecoturismo muy accesibles para todas las familias desde niños de 4 años, y también pensadas para personas que se inician en rutas de senderismo de montaña y quieren ver pasiajes idílicos sin hacer largas caminatas. Disfrutaremos de una selección de los rincones más conocidos y bellos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La versión confort incluye alojamiento en un hotel de 3 *** con piscina y spa en el pueblo de Aínsa, cargado de historia y curiosidades.

La Villa de Ainsa fue en 2018 Capital nacional del Turismo Rural y actualmente es capital de las montañas de España. Es el lugar ideal desde el que iniciar la exploración del Pirineo central, dada su situación estratégica en el centro de la Comarca de Sobrarbe. Está ubicado en la confluencia de dos grandes ríos, el Ara y el Cinca. Ofrece un hermoso casco antiguo entre los siglos XI-XVIII declarado desde el año 1965, monumento histórico artístico. El visitante podrá caminar por sus ancianas calles y disfrutar del paisaje de montañas que rodean al pueblo. Todos los sectores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se presentan entre 45 minutos y 1 hora de transporte lo que hace de Aínsa el lugar ideal para el descubrimiento integral del parque nacional más antiguo de los Pirineos.

Por las tardes son actividades voluntarias donde podrás conocer mejor las maravillas culturales y naturales de la zona y hacer actividades diferentes y muy divertidas para toda la familia. Actividades : Barranco familiar ; curso de Iniciacion a la escalada para niños; Visita a la Cueva del Oso Cavernario; Vía ferrata infantil; Queseria de Broto.

Si estáis cansados y no quereis hacer más actividades por la tarde, tenéis la opción de ir a la piscina  y disfrutar de la comodidad y de las vistas del hotel.

La oportunidad está servida. ¡Os esperamos familias!

Salida campaña X

Salida el 12 julio

LLegada 18 de julio

Itinerarios

Día 1

Llegada a Aínsa

Encuentro con el grupo en el Hotel de Aínsa a las 19:00 hs. El guía hará una breve presentación de todas las actividades del programa y disfrutaremos de una deliciosa cena en el Hotel.

Día 2

Senderismo en el Ibon del Pla o Basa la Mora

El Ibón de Plan es de esos lugares que no dejan indiferentes a los amantes del senderismo y las rutas de montaña. Nos encantan las rutas que nos llevan a descubrirlagos de montaña y el Ibón de Plan es uno de los más hermosos del mundo. El paraje parece las Montañas Rocosas de Canadá.

Opción de Pic nic en el lago o bien comida de restaurante en La Capilleta de Plan

Tiempo de desplazamiento en coche: 1,15
Duracion de la actividad: 5 horas
Longitud de la ruta: 1,5 km
Desnivel: 100 mts
Por la tarde se puede visitar los pueblos de Gistain, Plan y San Juan de Plan, maravillas con un arquitectura muy pintoresca. Y si quieres más aventura y no pasar calor podéis hacer un barranco familiar o un curso de Iniciacion a la escalada para niños (actividades de 4 horas aproximadamente) Servicio extra no incluído en el precio.

Día 3

Senderismo en el país del quebrantahuesos y visita a la cueva del oso cavernario

Ruta de fácil y de iniciación a la observación de aves centrada en la figura del Quebrantahuesos el pájaro más grande de los Pirineos y en peligro de extinción. Ruta sencilla ideal para toda la familia en la que tendremos ocasión de ver quebrantahuesos y otras aves rapaces como buitres o milanos.

Excursión de Media jornada sin apenas desnivel y en la que el guía os irá descubriendo los secretos de una de las aves rapaces más amenazadas de Europa el Quebrantahuesos.
Recorreremos uno de los sectores más desconocidos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido disfrutando de las espectaculares vistas.
Se incluyen prismáticos y telescopios para la observación de las aves.

Tiempo de desplazamiento en coche: 45 min
Duracion de la actividad: 4/5 horas
Longitud de la ruta: 2km
Desnivel: 60metros.
Opción de picnic durante la actividad o bien comida en restaurante de montaña en las aldeas de Lamiana o en Tella.
Por la tarde Visita a la Cueva del Oso Cavernario en Tella (actividad aprox. de 2 horas y media)

Día 4

Senderismo acuático y visita a los abrigos rupestres prehistóricos patrimonio de la humanidad de la Sierra de Guara

Hoy toca llevarse bañador, toalla y calzado que podamos mojar. Ruta circular de sendersimo acuático por el salvaje sur de la comarca de Sobrarbe para descubrir las pinturas rupestres de los primeros habitantes de estos territorios.

Visitaremos también el pueblo de Lecina con su famosa Encina milenaria uno de los árboles más grandes de toda España. **La Carrasca Milenaria de Lecina se ha proclamado Árbol Europeo del Año 2021** Se ha convertido así en el primer árbol español en ganar esta competición. ¡Qué suerte poder descubrirla este verano!

Este camino nos llevará a los abrigos rupestres de Mallata y Escaleretas de arte esquemático levantino que son patrimonio de humanidad, mientras caminamos junto al cauce que atravesaremos en varias ocasiones y donde tendremos ocasión de refrescarnos y comer a orillas del rio. El paisaje es salvaje y sobrecogedor, con aves rapaces volando a nuestro alrededor y ambiente de fin del mundo. Es importante llevarse un Pic Nic para comer en esta actividad ya que no hay ningún restaurante en los alrededores.

Tiempo de desplazamiento en coche: 1 hora
Duracion de la actividad: 5 horas
Longitud de la ruta: 4,5 km ida y vuelta
Desnivel: 200 metros.
Después visita obligada a Alquezar, uno de los pueblos más bellos de nuestro país.

Día 5

Ruta 4 x 4 Sierra de Liena plata de montaña y piscinas naturales

Ruta de 4×4 a 2500 metros de altura para visitar unas antiguas minas de plata de principios del siglo XX , donde ascenderemos cómodamente al pico La Mota a menos de diez minutos del vehículo y además descubrir la fauna alpina adaptada a las condiciones más extremas: Marmotas, Rebecos, Quebranthuesos, Chovas…

Tiempo de desplazamiento en coche: 1 hora
Duracion de la actividad: 5 horas
Comida de Picnic o en restaurante en Bilesa o Parzan. Por la tarde pozas y piscinas naturales del rio Cinca.

Día 6

Senderismo en Ordesa, ruta de la cascada de la cueva y el estrecho y vía ferrata infantil

Ruta de Senderismo e Interpretación de la naturaleza para todo tipo de públicos. Nos adentrarnos en la catedral de la naturaleza pirenaica, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para realizar un recorrido circular en el que caminaremos pegados al rio Arazas para descubrir los secretos de los bosques y de la fauna del Pirineo. Itinerario que atraviesa el Hayedo de Ordesa y que nos permite interpretar la vida en el bosque conociendo especies como el rebeco, el pito negro, o el arrendajo. El final de la ruta lo constituyen las cascadas de la Cueva y el Estrecho unas de las más espectaculares y accesibles del parque nacional.

Tiempo de desplazamiento en coche. 45 minutos.
Duración de la actividad 4-5 horas
Distancia total recorrida a pie 7 km
Desnivel 300 metros
Por la tarde opción de hacer una Vía ferrata infantil de los Duendes en Broto. (actividad aproximada de 4 horas) Actividad extra no incluída en el precio.
Y otra opción muy recomandada por nosotros es visitar la Quesería de Broto para conocer la vida del pastor, las cabras y el proceso de elaboración del queso. ¡Una actividad de las que más gusta a toda la familia! ( Actividad extra no incluida en el precio)

¡Despedida y final de la aventura!

  • Precio para niños de 2 a 12 años: 565€. Menores de 2 años no pagan. (se incluye cuna en la habitación)
  • Guía de Montaña acreditado durante todo el trekking y las actividades. Especialista en flora y fauna, interpretación de la naturaleza y con amplia experiencia en el trabajo con niños. Ofrecemos un trato personalizado con las familias durante todo el viaje.
  • 5 noches de Hotel en Aínsa a Media Pensión. Habitación dobles y familiares.
  • Seguro de Montaña y seguro de Cancelación
  • Asesoramiento antes y durante el viaje
  • Transporte hasta Aínsa
  • Bebidas y Comidas
  • El grupo si lo desea contará con servicio de transfer cada día desde el hotel hasta el punto de inicio de cada actividad. (Servicio extra no incluido en el precio)
  • Cualquier otro concepto no incluido en el apartado anterior
  • Actividades extras indicadas en el programa: Barranco familiar ; curso de Iniciacion a la escalada para niños; Visita a la Cueva del Oso Cavernario; Vía ferrata infantil; Queseria de Broto. (Servicio extra no inlcuido en el precio)

Aun no hay reseñas.

Se el primero en dejar una reseña "Pirineos en familia"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Nombre del precio
    Empieza
    Termina
    Grupo (Min-Max)
    Precios
     
  • Nombre del precio Precio/persona
    Empieza
    Termina
    1Pasajeros - .
     

    Precio por persona ( 1 Pasajeros - . ) 770,00 0,00 /Persona

    - +

No hay detalles disponibles