• Descripción general
  • Itinerario y precios
  • El viaje incluye
  • El viaje no incluye

REF. JOR03G12

11 días para recorrer en grupo los principales destinos de Jordania de norte a sur, incluyendo la visita de infinitos lugares ancestrales y enclaves naturales sin explotar, acercándonos también a lugares religiosos y culturales.

Nuestro viaje empieza en Ammán, capital de Jordania, donde visitaremos Jerash, la Roma de Jordania y continuaremos explorando sus castillos interesantes, así como su reserva natural Dana, un lugar de paz inmensa. Por supuesto Mar Muerto no nos lo vamos a perder. Llegaremos a Madaba, la ciudad de los mosaicos, y Petra, la joya turística de Jordania y hogar de los nabateos, considerada una de las Siete maravillas del mundo moderno.

El viaje culminará en el desierto de Wadi Rum, en el sur de Jordania para seguir a Aqaba en busca de relax en el mar rojo y maravillarnos con su vida submarina.

Jordania, nos espera.

REF. JOR03G12

 

Itinerarios

Día 1 al 3

Ciudad de Origen – Ammán – Jerash – Mar Muerto – Monte Nebo – Madaba

Nuestra aventura comienza en Ammán, la capital de Jordania. Una ciudad moderna que se levanta sobre las 7 colinas originales. Visitaremos la Ciudadela, uno de los lugares más antiguos del mundo y donde podremos ver el Templo de Hércules y los restos romanos.
Próxima parada en las ruinas de Jerash, un pequeño trozo de Roma en Jordania, que representan una de las ciudades romanas más importantes y mejor conservadas del Próximo Oriente.
Continuaremos nuestra ruta en el Mar Muerto, un lago salado situado en el punto más bajo de la Tierra, y seguiremos hacia el lugar bíblico del Monte Nebo donde según los pasajes bíblicos se encuentran los restos de Moisés, y terminaremos en Madaba, la ciudad de los Mosaicos.

Día 4 al 7

Madaba – Reserva Dana y Ruta Castillos (Qasr Karak, Qasr Shawbak) – Wadi Musa – Petra

La etapa siguiente continua con la visita de hermosos castillos en nuestro camino (Qasr Karak, Qasr Shawbak), y no podremos dejar atrás otra de las bonitas sorpresas de nuestro viaje a Jordania: la Reserva de Dana. Jordania cuenta con una decena de áreas protegidas y la reserva de la biosfera de Dana es la más grande de las reservas naturales del país. En ella nos encontraremos con unos paisajes sorprendentes y bien distintos de los desiertos que ocupan la mayor parte del territorio del Reino Hachemita de Jordania. La Reserva Natural de Dana es uno de los secretos mejor guardados del país.
Nuestra siguiente parada del viaje será en Petra, una de las siete maravillas del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el lugar arqueológico más importante de Jordania. Sin duda, un auténtico tesoro nacional. La visita a “la Ciudad Rosa”, nos sorprenderá y emocionará a partes iguales ya que nos enamoraremos de sus fachadas y tumbas talladas en piedra.

Día 8

Wadi Rum – Ammán (o extensión a Aqaba)

Wadi Rum será la siguiente parada, quizás uno de los desiertos más hermosos del mundo, también conocido como el valle de la Luna. Además, es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Tras la visita vuelta al aeropuerto para poner fin a nuestra aventura juntos… o continuamos hacia Aqaba!

Día 9 al 11

Aqaba – Ruta Castillos (Qasr Kharana, Qasr Amra, Qasr AlHallabat, Qasr Ajlun) – Ammán – Ciudad de Origen

Nuestra última parada del viaje será Aqaba, una ciudad bañada por el Mar Rojo, y el Mar Muerto, uno de los lugares más fascinantes del mundo.
Aquí podremos realizar un sinfín de actividades relacionadas con el mar, como snorkel, su mayor atractivo, ya que el arrecife nace, literalmente, en el borde del agua y se pierde en un desfiladero submarino a pocos metros de la orilla. Otra opción es simplemente relajarnos en sus playas para cargar las pilas para terminar el viaje.
Continuaremos nuestra ruta visitando los famosos castillos de Jordania, remontándonos a la época de los primeros siglos de la existencia de la religión musulmana, en la que en estas tierras reinaba la dinastía omeya. Los gobernantes beduinos construyeron estos castillos que servían entre otras cosas como paradas en las rutas de peregrinación a la Meca y en las rutas de comercio entre Bagdad y Damasco.
Nuestro viaje culmina llegando a Ammán, para terminar el viaje en la capital de Jordania y coger el avión que nos lleve de regreso a casa.

  • Bienvenida y traslado ida y vuelta al aeropuerto.
  • Alojamiento en Hoteles de categoría media.
  • Tasas turísticas locales en todos los alojamientos.
  • Todos los desayunos.
  • Cena tradicional en el desierto de Wadi Rum
  • Transporte en furgoneta con aire acondicionado.
  • Seguro de colisión, robo o accidente del vehículo.
  • Kilometraje ilimitado.
  • Combustible, peajes y parkings durante todo el recorrido.
  • Tarjeta Jordan Pass con 3 días de entrada a Petra y tambien Incluye 40 Lugares turísticos y la tasa de visado de entrada al país de 48€).
  • Acceso y entrada para visitar Petra por la noche.
  • Ruta en coche 4*4 en Wadi Rum de 3 horas.
  • Coordinadora acompañante de habla hispana y árabe.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con garantía de cancelación.
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.
  • Comidas, cenas y bebidas.
  • Entrada a monumentos (excepto los indicados).