• Descripción del viaje
  • Itinerario
  • Incluye
  • No incluye

Recorreremos en grupo durante 8 días los principales destinos de Jordania de norte a sur, incluyendo la visita de infinitos lugares ancestrales y enclaves naturales sin explotar, acercándonos también a lugares religiosos y culturales.

Nuestra coordinadora se encargará de que el viaje se convierta en una aventura mágica en la que solo tendrás que dejarte llevar. Empezaremos en Ammán, capital de Jordania, donde visitaremos Jerash, la Roma de Jordania y explorando otros enclaves como Madaba, Shoubak o Monte Nebo. Por supuesto, no podremos perdernos el Mar Muerto ni Petra, la joya turística de Jordania y hogar de los nabateos, considerada una de las Siete maravillas del mundo moderno.

El viaje culminará en el desierto de Wadi Rum, en el sur de Jordania para seguir a Aqaba en busca de relax en el mar rojo y maravillarnos con su vida submarina.

Jordania, te espera.

FECHAS A CONCRETAR

No hay detalles disponibles.

Itinerarios

Día 1

Ciudad de origen - Amman

Llegada al aeropuerto Reina Alia Internacional de Amman y encuentro con el coordinador y el resto del grupo para dirigirnos al alojamiento.
En el lado antiguo de la ciudad sobresale su sitio histórico en pleno centro, la Ciudadela. Habitada por más de 7 mil años, la Ciudadela te hace viajar en el tiempo y poder comprobar el paso de diferentes civilizaciones poderosas en la historia de la humanidad. Esta antigua Acrópolis con edificios de la época romana, bizantina y de períodos omeyas, es un tesoro de gran relevancia arqueológica que funciona como museo al aire libre, mientras tiene también el Museo Arqueológico de Jordania, con colecciones de objetos de este y otros sitios históricos. Gigantes columnas y otras construcciones que son testigo de la vida en este lugar te sorprenderán.
Después daremos un paseo en el centro de Amman, tomaremos un delicioso té en un local típico con ambiente jordano.
Alojamiento en el hotel: Hotel Arena Space 4*.

Día 2

Amman – Aljoun – Jerash – Amman

Tras el desayuno nos dirigiremos hacia Ajloun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido mas tarde en el siglo XIII por los Mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Situado en lo alto de la montaña y se contempla una hermosa vista. Continuaremos hacia Jerash, una de las ciudades de Decápolis. Esta se encuentra al norte de Amman a unos 45 km y a una hora de distancia. Visitaremos el Arco de Triunfo, Plaza Ovalada, El Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita y el Teatro Romano con una maravillosa acústica.
Tras la visita vuelta a Amman para el alojamiento.
Alojamiento en el hotel: Hotel Arena Space 4*.

Día 3

Amman – Madaba – Monte Nebo – Shoubak – Little Petra

Una vez desayunemos, pondremos rumbo hacia el sur. Madaba y Monte Nebo serán algunas de nuestras paradas. En Monte Nebo disfrutaremos de una vista panorámica del valle Jordán y el mar muerto desde la montaña, importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida a la que nunca llegaría. Después, nos dirigiremos al castillo del Shoubak. Como antigua fortaleza de las Cruzadas, se sitúa a 900 m sobre el nivel del mar y se asienta dentro de los muros de la antigua ciudad. En la actualidad, la ciudad tiene unos 170.000 habitantes y cuenta con gran cantidad de edificios otomanos restaurados del siglo XIX, restaurantes, alojamientos, etc. Pero, indudablemente, el Castillo de Shubak es la atracción más importante.
Finalmente llegamos a Little Petra (“La pequeña Petra” a 15 km al norte de Petra. Desfiladero de apenas 2m. de ancho, con arquitectura típica Nabatea). En ella veremos muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, y además tiene un camino pequeño que lleva a alguna del área interior.
Alojamiento en hotel: Silk Road 3* (situado a 5 minutos caminando de la entrada de Petra).

Día 4

Petra

Hoy será un día completo en Petra, ciudad rosa y capital de los Nabateos. Visitar El Tesoro, famoso monumento que sale en la peli de Indiana Jones, las Tumbas de Colores o el Monasterio son sin duda una gran elección.
Junto a nuestro guía, subiramos a altar del sacrificio, bajaremos por el camino de Wadi Farsa, y después de descansar y comer, subiremos al Monasterio. Al fin del día tendremos tiempo libre a disfrutar los paisajes de Petra y volver al hotel.
Alojamiento en hotel: Silk Road 3*.

Día 5

Petra - Wadi Rum

Pasaremos medio día en Petra para disfrutar del tour clásico, visitando las trompas reales.
Al medio día, saldremos hacia Wadi Rum (desierto de Lawrence de Arabia, para hacer una excursión por el desierto en jeep junto a beduinos. Disfrutaremos de su paisaje lunar, nos adentramos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado, y disfrutaremos de una espectacular puesta de sol.
Cena y alojamiento en el campamento (Rum Oasis Luxury Camp).

Día 6

Wadi Rum – Aqaba – Mar Muerto

Después del desayuno nos dirigiremos hacia Aqaba.
Aquí haremos una excursión en barco todo el día, desde las 10:00h hasta el atardecer, donde podemos hacer snorkelling (se incluye material), y comeremos en el barco (comida incluida). Disfrutar los corales del Mar Rojo, y al fin del día, volveremos hacia Mar Muerto. Sin lugar a duda, este es el lugar más impresionante del mundo. El Valle de Rift de Jordania, es un paisaje precioso y dramático, ya que el Mar Muerto se encuentra a más de 400 metros por debajo del nivel del mar. Siendo el punto más bajo sobre la faz de la tierra, esta amplia extensión de agua es el destino final de innumerables ríos, entre los que se encuentra el río Jordán. Cuando las aguas alcanzan el Mar Muerto se encuentran rodeadas por tierra y no tienen escapatoria, por lo que se evaporan dejando una densa y rica mezcla de sales y minerales que proporcionan a la industria, agricultura y medicina algunos de sus productos más exquisitos.
Cena y alojamiento en el Dead Sea Spa Hotel.

Día 7

Mar Muerto – Wadi El Moujib (opcional) – Amman

Día de relax en el Mar Muerto hasta las 14:30, cuando saldremos para hacer escalada en Wadi Mujib. Prepárate con un chaleco salvavidas y, ¡que empiece la aventura! El río es el único camino posible para continuar y este avanza hacia arriba desde el Mar Muerto a través de las estrechas paredes de 50 m de altura de Wadi. Nuestro guía nos llevará a través de cascadas, cada una más difícil que la anterior. ¡¡Será todo un reto!!
Vuelta a dar un paseo en el centro de Amman, alojamiento en el hotel Arena Space 4*.
Nota: Quien no quiera hacer Wadi El Moujeb podría quedarse en el hotel del Mar Muerto, disfrutando la playa y las instalaciones del hotel.

Día 8

Amman - Ciudad de origen

Dependiendo del horario de nuestro vuelo de vuelta, nos trasladaremos al aeropuerto. Jordania dejará en ti miles de recuerdos que seguro que jamás podrás olvidar. Vuelo de vuelta a casa.

  • Asistencia de coordinadora de habla hispana durante toda la ruta desde España.
  • Bienvenida y traslado ida y vuelta al aeropuerto.
  • Todos los traslados de vuestra ruta en autobús moderno
  • Combustible, peajes y parkings durante todo el recorrido.
  • Conductor local, dietas y combustible.
  • Guía oficial en español durante las visitas.
  • Alojamiento en Hoteles de categoría media (3* y 4*).
  • Todos los desayunos.
  • Cena tradicional en el desierto de Wadi Rum
  • Cena en el Mar Muerto.
  • Tarjeta Jordan Pass con 3 días de entrada a Petra, y también incluye 40 lugares turísticos y la tasa de visado de entrada al país de 48€).
  • Entrada a la iglesia en el monte Nebo
  • Excursión en Aqaba por el mar rojo para hacer en barco con almuerzo y quipo de Snorkel.
  • Ruta en el desierto en coche jeep en Wadi Rum de 3 horas.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con garantía de cancelación y covid.
  • Asistencia en viaje 24 horas los 365 días.
  • Comidas, cenas y bebidas no indicadas.
  • Entrada a monumentos (excepto los indicados).

Opcional:

  • Gestión y compra de vuelos internacionales.
  • Barranco Wadi El Moujib.
  • Curso de cocina en Petra.
  • Buceo en el Mar Rojo en Aqaba
  • Habitación individual suplemento 300,00 EUR.